Viajar solo a Cuba

Cuba

Viajar solo en Cuba: Los mejores destinos para viajar

Viajar solo a Cuba

Viaja solo a Cuba

La percepción del tiempo en Cuba es única. Anclada en los años cincuenta, todavía guarda la esencia colonial y afrocubana que le brindó el título de "la perla del Caribe". Si eres de los que buscan la cálida hospitalidad de sus gentes, acercarse a su cultura y tradiciones, o simplemente holgazanear en sus cayos, viajar solo a Cuba es la mejor forma de lograrlo.

Ciudades coloniales, mucha salsa y naturaleza

Entre los destinos más clásicos de Cuba puedes optar por La Habana y descubrir la gastronomía más atrevida del país en el barrio del Vedado. Los viajeros más interesados en la santería pueden visitar el municipio de Regla, para conocer su santuario. Otra opción son las ciudades coloniales de Cienguegos y Trinidad, entre las cuales puedes adentrarte en las cascadas naturales de las montañas de Escambray, especialmente recomendables son las de El Nicho.

Viajar solo a Cuba te recompensará por la amabilidad de los lugareños, especialmente acogedores en Oriente, la región más alejada del turismo masificado. Los más intrépidos encontrarán pueblos al estilo del lejano oeste, como Banes, y comerán pescado asado en las playas de la provincia de Holguín. La aldea de Playa Morales o La Herradura, la preferida de los cubanos, son buenas opciones. Para los más salseros está Santiago de Cuba, cuna del son y la tumba francesa. Difícilmente hallarás un lugar con más cultura musical. Además cuenta con el carnaval más popular de la isla.

Otra posibilidad para viajar solo a Cuba y disfrutar de su naturaleza en estado puro es explorar su lado más salvaje en la provincia de Baracoa. El gran atractivo es el Parque Nacional de Alejandro de Humboldt, Patrimonio Mundial de la Unesco, donde puedes contemplar más de 1 000 especies de plantas y flores y animales en peligro de extinción que aún viven en sus más de 700 km2.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cuba Novasol apartamentos vacacionales en Cuba TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cuba Casamundo apartamentos vacacionales en Cuba Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cuba HomeAway apartamentos vacacionales en Cuba Interhome apartamentos vacacionales en Cuba 9flats.com apartamentos vacacionales en Cuba HouseTrip apartamentos vacacionales en Cuba Belvilla apartamentos vacacionales en Cuba Be Mate apartamentos vacacionales en Cuba Muchosol apartamentos vacacionales en Cuba Holiday Home apartamentos vacacionales en Cuba Only-apartments apartamentos vacacionales en Cuba Ski Planet apartamentos vacacionales en Cuba IBERIMO apartamentos vacacionales en Cuba Migoa apartamentos vacacionales en Cuba LaComunity apartamentos vacacionales en Cuba

Descubre otros destinos vacacionales populares