Casas rurales y alojamientos en Covadonga

Compara 6 alojamientos disponibles, encontrados en 3 proveedores
Covadonga
Llegada
2 personas

Busca entre 6 apartamentos de vacaciones disponibles en Covadonga y descubre el apartamento ideal para unas vacaciones de relax. HomeToGo compara rápidamente las mejores ofertas comparando todos los alojamientos destacados.

Los servicios más demandados de los alquileres vacacionales en Covadonga

  • Internet (6)
  • TV (6)
  • Cocina (4)
  • Jardín (4)
  • Terraza / Balcón (4)
  • No fumadores (4)
  • Aparcamiento (3)
  • Zona barbacoa (1)
  • Chimenea (1)
  • Lavadora (1)
  • Pesca (1)

El tiempo en Covadonga

13°
13°
14°
16°
18°
10°
20°
13°
22°
16°
23°
16°
22°
15°
20°
12°
16°
15°
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sept.
oct.
nov.
dic.
- Días de lluvia

Descubre el pronóstico del tiempo para Covadonga . Agosto es el mes más caluroso del año en Covadonga con unas temperaturas que alcanzan máximas de 23° de media. Febrero es el mes más frío, con temperaturas mínimas de 6° de media. El mes más lluvioso es febrero, mientras que el mes más seco es junio.

Los Picos de Europa desde tu casa rural en Covadonga

Este pueblo se encuentra en Cangas de Onís, en pleno Parque Natural de los Picos de Europa. Este concejo asturiano es muy popular por albergar el Real Sitio de la Virgen de Covadonga, donde se hallan los restos mortales de los reyes Don Pelayo y la imagen de la Virgen que da nombre al lugar, el cual constituye un reclamo para los más devotos. Los bellos lagos de origen glaciar que la circundan, paraíso de los amantes del turismo activo, y su pródiga gastronomía, que el viajero puede saborear desde una casa rural en Covadonga.

Mostrar los 6 alojamientos
Cocina y gastronomía

Gastronomía: sabores tradicionales de las caserías

La cocina de Covadonga se sustenta sobre los productos que se cosechan en las caserías, es decir, en sus fincas típicas. El resultado son elaboraciones de calidad, aptas para los paladares más exigentes. Entre las más típicas el viajero podrá probar la aclamada fabada asturiana, los arbejos con jamón, el pote asturiano o las truchas del Sella.

La carne también ocupa un hueco de excepción en el recetario del lugar. El pitu de caleya, que es pollo de corral, y la carne roxa de ternera, la cual tiene Indicación Geográfica Protegida, son los placeres cárnicos más valorados. Sin olvidar el queso Gamoneu, oriundo de las aldeas del concejo. La carta de postres guarda dulces sorpresas como el arroz con leche o el helado de Peñasanta. A la hora de escoger bebida, que sea sidra. En los restaurantes cerca de las casas rurales en Covadonga podrás disfrutar de todos estos platos y más.

Arte y cultura

Arte y cultura

El museo del Real Sitio de Covadonga constituye una excelente oportunidad para adentrarse en la historia del santuario o para conocer la importancia histórica de la Virgen. En su interior expone piezas de gran valor como la corona de la Virgen y el Niño, hecha en oro y platino y decorada con zafiros, rubíes, diamantes, brillantes y perlas. Igualmente impresionante es el "Cristo de marfil", una escultura manierista del siglo XVI.

El archivo de la Casa Capitular destaca por su bonita fachada, la cual luce el escudo de Covadonga. En su interior guarda, además de los archivos del cabildo y una completa biblioteca, el museo del Tesoro de la Santina, que expone piezas relacionadas con la Virgen. Alójate en un alojamiento en Covandonga y no te pierdas nada.

Excursiones y alrededores

Excursiones por los alrededores

El Parque Nacional de los Picos de Europa puede presumir de ser el primero de nuestra geografía y el tercero más visitado de España. Este espacio de gran valor paisajístico permite disfrutar de la naturaleza más salvaje, ya sea escalando a algunos de sus montes más imponentes, como los Urrieles, el desfiladero del popular Cares o loma Cabeza la Forma, o paseando entre sus abruptos y verdes paisajes.

A dos kilómetros de la localidad se encuentra la Santa Cueva, guardiana de la Virgen de Covadonga. Está inserta entre los montes Cruz de Auseva, Cruz de Priena y de la Matona y a sus pies se encuentran la laguna del río Deva y la fuente de los siete caños. La tradición dice que quien se quiera casar, debe echar una moneda al agua. Aneja a la cueva se encuentra una capilla neorrománica y el monasterio de San Pedro.

Desde tu alojamiento en Covadonga puedes llegar en menos de media hora a los lagos del mismo nombre. De origen glaciar, yacen encajonados en un valle vestido de verde, conformando uno de los paisajes más abrumadores de la comunidad. Aquí es posible hacer senderismo por una de las numerosas rutas señalizadas, disfrutar del impresionante paisaje en uno de sus miradores e incluso practicar actividades de alta montaña

Eventos locales

Días festivos

Si tu estancia en una casa rural en Covadonga tiene lugar en septiembre, podrás disfrutar del día de la Santina, en honor de la Virgen de Covadonga. Es una celebración de tinte religioso, que atrae a numerosos devotos de la virgen. Por la mañana hay misa y se procesiona a la santa al son de las gaitas y los tambores. Por la tarde, se suceden pasacalles y diferentes actividades que culminan con la verbena.

En julio se celebra una de la fiesta del Pastor a orillas del lago Enol. El acto central es la elección por parte de los pastores de los celadores, regidores de pastos, que gobernarán durante el siguiente año. Además, tienen lugar diversas actividades relacionadas con el folklore y con el deporte.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Covadonga Novasol apartamentos vacacionales en Covadonga TripAdvisor apartamentos vacacionales en Covadonga Airbnb apartamentos vacacionales en Covadonga Casamundo apartamentos vacacionales en Covadonga Inter Chalet apartamentos vacacionales en Covadonga HomeAway apartamentos vacacionales en Covadonga Interhome apartamentos vacacionales en Covadonga 9flats.com apartamentos vacacionales en Covadonga HouseTrip apartamentos vacacionales en Covadonga Belvilla apartamentos vacacionales en Covadonga Be Mate apartamentos vacacionales en Covadonga Muchosol apartamentos vacacionales en Covadonga Holiday Home apartamentos vacacionales en Covadonga Only-apartments apartamentos vacacionales en Covadonga Ski Planet apartamentos vacacionales en Covadonga IBERIMO apartamentos vacacionales en Covadonga Migoa apartamentos vacacionales en Covadonga LaComunity apartamentos vacacionales en Covadonga

Otros destinos de vacaciones cerca de Covadonga

image-tag