Surf en Almería

Costa de Almería

Surf en Costa de Almería: Los mejores destinos para viajar

Vera
Surf en Almería

Surf en la costa de Almería

La Costa de Almeria es un lugar fabuloso para la práctica de deportes acuáticos como el surf. Las condiciones de sus playas, y el viento que frecuentemente pega en esta zona de Andalucía, la convierten en uno de los destinos preferidos por los surfistas.

Las mejores playas de Almería para hacer surf

Entre los lugares para practicar surf en Almería destaca San José, en concreto su playa de los Genoveses que, además de su increíble belleza y de haber ostentado el título de mejor playa de Andalucía, es ideal para este deporte acuático por su fondo de arena y su viento de levante.

En la capital, la playa de El Zapillo es la mejor para surfear. Se extiende a lo largo de dos km de longitud y se puede practicar surf tanto con viento de levante como de poniente, aunque con el segundo se consiguen unas olas aún mejores. Es una cala urbana en la que hay espacio para todos los niveles, incluso para aquellos que practiquen windsurf y kitesurf.

Las playas del municipio de Mojácar ofrecen unas olas increíbles que llegan a medir dos metros de altura. En los días de viento, cuando hay grandes olas, los surfistas del lugar y los foráneos se multiplican en este rincón ideal para el surf en Almería, por lo que es aconsejable ir temprano para captar el mejor oleaje sin aglomeraciones.

Las playas de Almerimar son de las más apreciadas por los surfistas. En concreto, Club de Playa, que cuenta con un fondo de arena entre espigones con un oleaje de viento de poniente que permite la diversión de los deportistas de todos los niveles. Se recomienda ir temprano para disfrutar de una estupenda sesión matinal.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Costa de Almería Wimdu apartamentos vacacionales en Costa de Almería Novasol apartamentos vacacionales en Costa de Almería TripAdvisor apartamentos vacacionales en Costa de Almería Casamundo apartamentos vacacionales en Costa de Almería Inter Chalet apartamentos vacacionales en Costa de Almería HomeAway apartamentos vacacionales en Costa de Almería Interhome apartamentos vacacionales en Costa de Almería 9flats.com apartamentos vacacionales en Costa de Almería HouseTrip apartamentos vacacionales en Costa de Almería Belvilla apartamentos vacacionales en Costa de Almería Be Mate apartamentos vacacionales en Costa de Almería Muchosol apartamentos vacacionales en Costa de Almería Holiday Home apartamentos vacacionales en Costa de Almería only-apartments apartamentos vacacionales en Costa de Almería Ski Planet apartamentos vacacionales en Costa de Almería IBERIMO apartamentos vacacionales en Costa de Almería Migoa apartamentos vacacionales en Costa de Almería LaComunity apartamentos vacacionales en Costa de Almería

Descubre otros destinos vacacionales populares