Kitesurf en Almería

Costa de Almería
Kitesurf en Almería

Almería, esa gran desconocida

Quizá por el renombre que tiene de la bahía de Cádiz como destino ideal para buscar olas, la costa de Almería sigue permaneciendo relativamente abandonada por surferos y kiters. Ciertamente, este rincón del litoral andaluz no puede competir con el viento de Tarifa o las olas de El Palmar, aunque hay spots muy buenos para practicar kitesurf en Almería.

Dónde practicar kitesurf en Almería

La provincia almeriense cuenta con una costa de ensueño, siendo el cabo de Gata uno de sus mayores reclamos. No le falta el sol ni el buen tiempo, amén de lo más importante para los kiters: el viento. En la playa del Zapillo, junto a la capital, encontrarás un spot urbano bastante aceptable durante los meses de otoño e invierno. Sus dos kilómetros de extensión permiten aprovechar el espacio cuando el viento de poniente hace acto de presencia.

Las Salinas, en Roquetas de Mar, queda algo más retirada de la civilización, a unos 20 kilómetros de la capital almeriense, pero el viaje merece la pena. Cuenta con una extensión de algo más de un kilómetro que enamora a los kiters y surferos cuando sopla el viento de levante. Al igual que ocurre con el Zapillo, la llegada del buen tiempo es una llamada a la afluencia de bañistas, por lo que es preferible reservarse para la temporada de octubre a mayo.

A poco más de 40 kilómetros de la capital se presenta Almerimar como una alternativa más para practicar kitesurf en Almería. La ventaja de esta playa es que está acotada por dos espigones, formando zonas planas y abiertas con olas de poniente. Una variedad que permite ejecutar todo tipo de maniobras y piruetas dignas de campeones del mundo de la talla de Víctor Fernández.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Costa de Almería Wimdu apartamentos vacacionales en Costa de Almería Novasol apartamentos vacacionales en Costa de Almería TripAdvisor apartamentos vacacionales en Costa de Almería Casamundo apartamentos vacacionales en Costa de Almería Inter Chalet apartamentos vacacionales en Costa de Almería HomeAway apartamentos vacacionales en Costa de Almería Interhome apartamentos vacacionales en Costa de Almería 9flats.com apartamentos vacacionales en Costa de Almería HouseTrip apartamentos vacacionales en Costa de Almería Belvilla apartamentos vacacionales en Costa de Almería Be Mate apartamentos vacacionales en Costa de Almería Muchosol apartamentos vacacionales en Costa de Almería Holiday Home apartamentos vacacionales en Costa de Almería only-apartments apartamentos vacacionales en Costa de Almería Ski Planet apartamentos vacacionales en Costa de Almería IBERIMO apartamentos vacacionales en Costa de Almería Migoa apartamentos vacacionales en Costa de Almería LaComunity apartamentos vacacionales en Costa de Almería

Descubre otros destinos vacacionales populares