Playas en la Costa Brava

Costa Brava

Vacaciones en la playa en la Costa Brava: Los mejores destinos para viajar

Playas en la Costa Brava

Aiguablava y las playas de la Costa Brava

La costa de Gerona ocupa algo más de la cuarta parte del litoral de Cataluña, razón por la cual sobran calas y playas en la Costa Brava para elegir. Hay opciones para todos los gustos, desde playas con restaurantes y locales nocturnos, hasta calas pequeñas de agua cristalina y arena dorada donde relajarse cómodamente. La más famosa es Aiguablava, sin duda, pero hay alternativas que merece la pena conocer.

Las mejores playas de la Costa Brava

Cerca de La Escala se esconde la playa del Portitxol, donde darse un baño refrescante en verano es uno de sus muchos atractivos. Es poco profunda, perfecta para disfrutar del mar en familia junto a los restos del puerto de Ampurias, hace siglos una colonia griega en la costa catalana. También se puede dar un buen paseo por Las Dunas, un tramo de varios kilómetros que finaliza en otro punto de interés de la zona, el pueblo medieval de San Martín de Ampurias.

Otro pueblo con encanto y patrimonio es Cadaqués. Por sus playas anduvo ni más ni menos que el famoso pintor Salvador Dalí, que quedó prendado de las calles de este pueblo ubicado en el Parque Natural de Cap de Creus. Sus aguas mansas invitan al baño para abrir el apetito, saciándolo con lo mejor de la gastronomía del litoral de Gerona en alguno de los locales tradicionales o restaurantes que ofrecen sus servicios en la localidad.

La Boadella, en Lloret, es el contrapunto de Cadaqués, sumando a los paisajes típicos de la Costa Brava una oferta amplia para los que buscan desconectar de la rutina. En la zona hay de todo, desde enclaves turísticos repleto de locales hasta lugares tranquilos donde hacer nudismo a la sombra de los pinos, como en cala Nans.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en la Costa Brava Wimdu apartamentos vacacionales en la Costa Brava Novasol apartamentos vacacionales en la Costa Brava TripAdvisor apartamentos vacacionales en la Costa Brava Casamundo apartamentos vacacionales en la Costa Brava Inter Chalet apartamentos vacacionales en la Costa Brava HomeAway apartamentos vacacionales en la Costa Brava Interhome apartamentos vacacionales en la Costa Brava 9flats.com apartamentos vacacionales en la Costa Brava HouseTrip apartamentos vacacionales en la Costa Brava Belvilla apartamentos vacacionales en la Costa Brava Be Mate apartamentos vacacionales en la Costa Brava Muchosol apartamentos vacacionales en la Costa Brava Holiday Home apartamentos vacacionales en la Costa Brava only-apartments apartamentos vacacionales en la Costa Brava Ski Planet apartamentos vacacionales en la Costa Brava IBERIMO apartamentos vacacionales en la Costa Brava Migoa apartamentos vacacionales en la Costa Brava LaComunity apartamentos vacacionales en la Costa Brava

Descubre otros destinos vacacionales populares