Surf en la Costa Brava

Costa Brava

Surf en la Costa Brava: Los mejores destinos para viajar

Surf en la Costa Brava

Practicar el surf en la Costa Brava

El litoral gerundense tiene sus momentos surferos, con olas bastante buenas entre los meses de octubre y mayo, sobre todo cuando sopla con fuerza el frío viento norteño, conocido en la región como la tramontana. Aunque la temperatura pueda asustar un poco, se trata de un viento excelente que genera olas a las que se les puede sacar mucho partido, así que merece la pena.

Dónde practicar surf en la Costa Brava

La playa de Sant Pere Pescador, ubicada al norte del litoral gerundense en el Alto Ampurdán, lleva años perfilándose como un spot de lujo para practicar surf en la Costa Brava. Las razones son diversas, incluyendo su amplitud de este bello paraje natural. También ha influido bastante el ambiente tranquilo de la zona, con una baja afluencia de bañistas, especialmente en los meses propicios para surfear en este hermoso rincón del Mediterráneo.

En general, esta y otras playas del golfo de Rosas son las mejores para disfrutar de las olas, tanto para surfear como para practicar deportes acuáticos similares, tales como el kitesurf. En algunas incluso se celebran actividades a nivel profesional. Es el caso de la playa de Cortal de la Devesa, donde se realizan pruebas que forman parte de la clasificación para el campeonato mundial de windsurf.

La Costa Brava ofrece además un entorno privilegiado para complementar la caza de olas con el turismo cultural y natural. Los ejemplos más claros se encuentran en la extensa playa de Estartit o la de Pals, ambas de gran valor paisajístico con las islas Medes surgiendo del Mediterráneo en el horizonte y ese aire medieval que conservan mucha de las poblaciones de la provincia de Gerona.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en la Costa Brava Wimdu apartamentos vacacionales en la Costa Brava Novasol apartamentos vacacionales en la Costa Brava TripAdvisor apartamentos vacacionales en la Costa Brava Casamundo apartamentos vacacionales en la Costa Brava Inter Chalet apartamentos vacacionales en la Costa Brava HomeAway apartamentos vacacionales en la Costa Brava Interhome apartamentos vacacionales en la Costa Brava 9flats.com apartamentos vacacionales en la Costa Brava HouseTrip apartamentos vacacionales en la Costa Brava Belvilla apartamentos vacacionales en la Costa Brava Be Mate apartamentos vacacionales en la Costa Brava Muchosol apartamentos vacacionales en la Costa Brava Holiday Home apartamentos vacacionales en la Costa Brava only-apartments apartamentos vacacionales en la Costa Brava Ski Planet apartamentos vacacionales en la Costa Brava IBERIMO apartamentos vacacionales en la Costa Brava Migoa apartamentos vacacionales en la Costa Brava LaComunity apartamentos vacacionales en la Costa Brava

Descubre otros destinos vacacionales populares