Pueblos medievales en la Costa Brava

Costa Brava

Pueblos medievales en la Costa Brava: Los mejores destinos para viajar

Pueblos medievales en la Costa Brava

Algo más que playa, sol y vistas al mar en la Costa Brava

Hay pocas rutas en el norte de Cataluña que superen la belleza de los pueblos medievales en la Costa Brava, donde el patrimonio histórico se suma a las bondades del litoral gerundense, con sus calas paradisíacas y sus puertos pesqueros tradicionales. Una verdadera ventana al pasado que se abre en las poblaciones de las montañas de Begur, con sus callejuelas empedradas, sus casas rurales de mampostería y sus negocios de productos artesanales.

Pueblos medievales en la Costa Brava

Un buen punto de partida para descubrir los pueblos medievales en la Costa Brava es, de hecho, Begur. Los restos de su castillo, ahora reconvertido en mirador, delatan el pasado medieval del lugar que rezuma del barrio que se levanta a la falda del cerro con su aire gótico. Aunque para zonas góticas, las de Pals. Su casco antiguo, a escasos 15 minutos de la costa, compite directamente con el tesoro medieval de Begur.

De Pals destaca que parece haberse quedado totalmente congelado en el tiempo, donde la piedra y la madera son los únicos elementos presentes en las calles, convirtiendo los paseos en verdaderos viajes al Medievo, especialmente si se hace un alto en alguno de los restaurantes tradicionales para comer una ración de arroz a la cazuela. Una especialidad local que bien merece la atención del viajero antes de visitar la Torre de la Horas.

Adentrándote un poco más, separándote apenas 15 kilómetros de Begur, te reciben pueblos más medievales si cabe. Fonteta, Peratallada o Vulpellac, por ejemplo, están considerados como los conjuntos arquitectónicos más relevantes del gótico gerundense, con una antigüedad que se remonta al menos al siglo IX. En el caso de Peratallada, se conservan estructuras urbanas como el puente viejo. Una delicia para la vista.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en la Costa Brava Wimdu apartamentos vacacionales en la Costa Brava Novasol apartamentos vacacionales en la Costa Brava TripAdvisor apartamentos vacacionales en la Costa Brava Casamundo apartamentos vacacionales en la Costa Brava Inter Chalet apartamentos vacacionales en la Costa Brava HomeAway apartamentos vacacionales en la Costa Brava Interhome apartamentos vacacionales en la Costa Brava 9flats.com apartamentos vacacionales en la Costa Brava HouseTrip apartamentos vacacionales en la Costa Brava Belvilla apartamentos vacacionales en la Costa Brava Be Mate apartamentos vacacionales en la Costa Brava Muchosol apartamentos vacacionales en la Costa Brava Holiday Home apartamentos vacacionales en la Costa Brava only-apartments apartamentos vacacionales en la Costa Brava Ski Planet apartamentos vacacionales en la Costa Brava IBERIMO apartamentos vacacionales en la Costa Brava Migoa apartamentos vacacionales en la Costa Brava LaComunity apartamentos vacacionales en la Costa Brava

Descubre otros destinos vacacionales populares