Pueblos con encanto en la Costa Brava

Costa Brava
Pueblos con encanto en la Costa Brava

Una chapuzón medieval en la costa catalana

Desde Blanes hasta Portbou, el viajero encuentra un buen número de localidades inolvidables que dan vida al litoral gerundense. Ciertamente, no faltan pueblos con encanto en la Costa Brava; pequeños núcleos urbanos de estilo románico con playas de arena dorada, calas de agua cristalina y monumentos arquitectónicos tostados al sol que se remontan a la Edad Media.

Pueblos con encanto en la Costa Brava

Comenzando por Begur, auténtico centro neurálgico de la Costa Brava, el viaje comienza con playas y calas de ensueño como la de Sa Tuna, abrazada por pinares y casas de aspecto enjalbegado, o la de Aiguablava, famosa por el vivo azul de sus aguas. Las playas se suceden una detrás de otra camino de Barcelona, hacia el sur, encontrando a su paso la playa de Aigua Xelida, en Tamariu.

Tamariu es uno de los pueblos con encanto en la Costa Brava más visitados, quizá por la belleza de su paisaje: una panorámica donde el Mediterráneo muestra su mejor cara a la sombra de los pinares. Más al sur, bordeando la costa, el viajero se encuentra con Calella de Palafrugell y sus casas rurales de corte tradicional, así como un entorno tranquilo perfecto para practicar submanirismo y otras actividades relajantes propias de un poblado pesquero.

Dejando la línea de playa atrás, la Costa Brava ofrece un entorno envidiable plagado de lomas, campos de labranza y bosques frondosos en los que se esconden pueblos medievales que parecen salidos de una película. Palau-Sator es quizá el más bello de todos ellos, a la par que el más desconocido; aunque no se puede dejar en el tintero Peratallada, Madremaña o Monells con sus castillos medievales y sus calles de aire gótico.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en la Costa Brava Wimdu apartamentos vacacionales en la Costa Brava Novasol apartamentos vacacionales en la Costa Brava TripAdvisor apartamentos vacacionales en la Costa Brava Casamundo apartamentos vacacionales en la Costa Brava Inter Chalet apartamentos vacacionales en la Costa Brava HomeAway apartamentos vacacionales en la Costa Brava Interhome apartamentos vacacionales en la Costa Brava 9flats.com apartamentos vacacionales en la Costa Brava HouseTrip apartamentos vacacionales en la Costa Brava Belvilla apartamentos vacacionales en la Costa Brava Be Mate apartamentos vacacionales en la Costa Brava Muchosol apartamentos vacacionales en la Costa Brava Holiday Home apartamentos vacacionales en la Costa Brava only-apartments apartamentos vacacionales en la Costa Brava Ski Planet apartamentos vacacionales en la Costa Brava IBERIMO apartamentos vacacionales en la Costa Brava Migoa apartamentos vacacionales en la Costa Brava LaComunity apartamentos vacacionales en la Costa Brava

Descubre otros destinos vacacionales populares