Pueblos costeros en la Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana
Pueblos costeros en la Comunidad Valenciana

Sol, playa y paella a la orilla del Mediterráneo

La Comunidad de Valencia es un auténtico regalo para los sentidos cuando llega el buen tiempo propio del levante español en época estival. Y es que en los pueblos costeros de la Comunidad Valenciana se pueden disfrutar de todos los reclamos veraniegos, incluyendo playa, sol y paella, calas paradisíacas y paisajes mediterráneos inolvidables.

Pueblos costeros en la Comunidad Valenciana

Si hablamos de playas extraordinarias, buena gastronomía, cielos soleados y paisajes que quitan el hipo, hay que mencionar Calpe. Se trata de uno de los pueblos costeros en la Comunidad Valenciana con más encanto de la región, destacando el peñón de Ifach gobernando su litoral urbano. Aunque su centro histórico no se queda atrás, con restos romanos de gran valor arqueológico como los Baños de la Reina.

La fusión de patrimonio y playa tiene su máximo esplendor en Peníscola, pueblo de la costa castellonense que alberga una ciudad antigua custodiada por un castillo medieval. Este fue levantado en el siglo XIV sobre una estructura árabe, del que se conserva gran parte de su estructura, incluyendo la muralla. Aunque la verdadera fusión entre patrimonio y naturaleza la encontrarás en Xàbia, con sus calas de agua cristalina ideales para practicar snorkel y su conjunto arquitectónico de aire medieval.

El broche de oro de cualquier ruta por los pueblos costeros de la Comunidad Valenciana lo pone Gandía, conocida dentro y fuera de la provincia de Valencia por sus playas, su oferta de alquileres vacacionales y su marcha nocturna, así como por su corazón urbano, repleto de tesoros patrimoniales como el monasterio de San Jerónimo o el castillo de Bairén, cuyos muros fueron testigos del desencuentro entre Pedro I de Aragón y el mismísimo Cid.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Wimdu apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Novasol apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana TripAdvisor apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Casamundo apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Inter Chalet apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana HomeAway apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Interhome apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana 9flats.com apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana HouseTrip apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Belvilla apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Be Mate apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Muchosol apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Holiday Home apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana only-apartments apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Ski Planet apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana IBERIMO apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Migoa apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana LaComunity apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana

Descubre otros destinos vacacionales populares