Castillos en la Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Castillos medievales en la Comunidad Valenciana: Los mejores destinos para viajar

Castillos en la Comunidad Valenciana

Los tesoros de la Comunidad Valenciana

El sol y el mar son algunos de los atractivos de la Comunidad Valenciana, pero también tiene otros muchos, como por ejemplo sus castillos cautivadores. Hacer una ruta por los más importantes es sinónimo de trasladarse hasta la época medieval. Y es que este tipo de edificaciones forman parte del pasado y del legado dejado por aquellos que nos conquistaron, invadieron o simplemente visitaron y que en la actualidad son un verdadero tesoro.

Ruta por los castillos de la Comunidad Valenciana

Uno de los castillos de la Comunidad Valenciana más hermosos es el de Morella, en Castellón. Declarado Bien de Interés Cultural, esta fortificación perteneciente al siglo XIII es de arquitectura islámica y medieval. Escenario de batallas como las guerras Carlistas o la de Sucesión, se encuentra coronando una montaña a cuyos pies se extiende el casco histórico de esta ciudad.

Otra de las fortalezas valencianas más fotogénicas es el castillo de Peñíscola, también en Castellón. También es conocido con el nombre de Papa Luna, ya que aquí fue donde se refugió, en un momento difícil para la cristiandad, el papa Benedicto XIII. Construido a más de 60 metros de altura al nivel del mar, ha llegado a albergar en su interior una de las bibliotecas más importantes de toda Europa.

Otro de los castillos de la Comunidad Valenciana que merece la pena visitar es el de Onda. Esta fortificación ha sido testigo de batallas como la de Germanías, además de haber sido en su día conquistada por el Cid Campeador. Ha llegado a recibir el nombre del "castillo de las 300 torres" por su enorme tamaño y porque se decía que contaba con la misma cantidad de torres que días del año.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Wimdu apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Novasol apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana TripAdvisor apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Casamundo apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Inter Chalet apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana HomeAway apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Interhome apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana 9flats.com apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana HouseTrip apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Belvilla apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Be Mate apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Muchosol apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Holiday Home apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana only-apartments apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Ski Planet apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana IBERIMO apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana Migoa apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana LaComunity apartamentos vacacionales en la Comunidad Valenciana

Descubre otros destinos vacacionales populares