Apartamentos, casas rurales y alquileres vacacionales  - HomeToGo
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Cómo funciona la plataforma

Nuestra función

HomeToGo funciona como un mercado con la mayor selección del mundo de alquileres vacacionales ofrecidos por diversos proveedores que cooperan con nosotros. Nuestro mercado compara todas las ofertas de estos proveedores en unos segundos y te las propone según los criterios de clasificación definidos debajo. 

El mercado integra un amplio inventario en una búsqueda sencilla y permite a los usuarios reservar alojamientos de varios proveedores, tanto en los sitios web externos de los proveedores como directamente en la plataforma de HomeToGo. HomeToGo recibe una comisión del proveedor de la reserva por cada mediación con éxito de una reserva o por generar una consulta o un clic, respectivamente. 

HomeToGo no cierra ningún contrato de reserva con los viajeros. Los contratos de alquiler se realizan directamente con el proveedor o el propietario de la propiedad, sin importar que se te haya redirigido al sitio web del proveedor para finalizar tu reserva o que hayas introducido la información de tu reserva directamente en nuestra plataforma (en cuyo caso, nosotros pasaremos la información al proveedor, con quien te comprometes a abonar la cantidad de tu reserva). 

Cualquier queja acerca de tu alquiler, cancelación o petición de reembolso, por lo tanto, debería dirigirse al proveedor. No obstante, haremos todo lo posible para ayudarte con cualquier reclamación similar, si es posible. 

Para obtener más detalles, por favor, consulta nuestros Términos y condiciones generales de uso.

¿Cómo se seleccionan las ofertas que mostramos en nuestra plataforma?

Las ofertas que proponemos no son exhaustivas. 

Trabajamos con miles de proveedores de confianza. Para poder incluir sus ofertas, estos proveedores deben ofrecer alojamiento turístico de alquiler o permitir a los propietarios (profesionales o no profesionales) ofrecer alojamiento de alquiler y cerrar contratos de alquiler a través de ellos.

Nuestros proveedores nos pagan según los términos del acuerdo que firmamos con ellos. Los proveedores que no pagan a HomeToGo no se incluyen en los listados. También se podrían eliminar ofertas de nuestros proveedores si el proveedor no cumple los términos de nuestro acuerdo, si el acuerdo expira o debido a otras razones legales.

Método y frecuencia de la actualización de ofertas

Los precios e información de las ofertas mostradas en nuestra plataforma las determinan y las proporcionan nuestros proveedores, o mediante Interfaces de Programación de Aplicaciones (API), canales estáticos u otras herramientas técnicas. Nuestros proveedores son los únicos responsables de la exactitud de dichos precios e información, lo cual no podemos garantizar. 

La información de las ofertas se actualiza con los mismos medios, al menos una vez al día. 

¿Cómo se clasifican las ofertas?

El orden de clasificación de las ofertas también lo determinan las preferencias de clasificación que tú selecciones. 

  • La clasificación por defecto se basa en la popularidad de la oferta. Nuestro algoritmo autodidacta clasifica las ofertas según su relevancia para el viajero, basándose en los comentarios o expectativas que ha proporcionado en nuestro servicio (p. ej., ubicación de la propiedad, número de viajeros, precio, preferencia, servicios deseados, etc.). El objetivo es asegurarse de que los resultados de la búsqueda coinciden con las necesidades del viajero. 
  • Mejor relación calidad-precio: se selecciona un subgrupo de las ofertas más relevantes y se clasifican del precio más alto al más bajo. Se muestra el precio por estancia (o noche, si se selecciona) dependiendo de tu elección y según el número de viajeros indicado. 

La clasificación de ofertas en las páginas de resultados de la búsqueda de nuestra plataforma se basan en un algoritmo autodidacta dinámico que evoluciona con el tiempo y podría variar dependiendo de varios factores diferentes, como:

  • La combinación en particular de criterios de búsqueda que introduzcas en nuestra plataforma: estos criterios podrían incluir variables como el destino, precio, número de viajeros, tipo de alojamiento, servicios específicos de la propiedad (p. ej., una piscina). 
  • Calidad de las ofertas: cuando se busquen las ofertas según los criterios de búsqueda, otros atributos de calidad influyen en la clasificación final de las ofertas, como la popularidad de la oferta, los servicios o las interacciones de los usuarios (p. ej., cuántas veces se hizo clic en la oferta o se mostraron los detalles). 
  • La comisión que recibe HomeToGo de los proveedores: la comisión también afecta al aspecto y clasificación de los resultados de búsqueda, aunque no es el factor predominante y se utiliza siempre en combinación con otros factores. 

Para concluir, la misión de HomeToGo es proporcionar a los viajeros la información y herramientas que les ayuden a encontrar un alojamiento ideal, entre un gran número de ofertas disponibles.

Reseñas

Las reseñas por experiencias de alojamiento son proporcionadas por los usuarios que reservaron en nuestra plataforma (definidos como «Huésped verificado por HomeToGo») o por nuestros proveedores (en cuyo caso, así se indicará). 

La valoración final de estrellas (hasta un máximo de 5) es la media simple de todas las puntuaciones para la oferta específica que están disponibles para nosotros (es decir, sumamos todas las calificaciones que recibimos y dividimos esta suma por el número de calificaciones disponibles). En casos raros, es posible que la valoración de estrellas puesta por uno de nuestros proveedores esté redondeada por dicho proveedor, por lo que la puntuación podría diferir de aquella mostrada en el propio sistema del proveedor. 

Nosotros no podemos verificar directamente las reseñas que recopilan nuestros proveedores; confiamos en que sean ellos quienes comprueben su autenticidad.

Cuando se registre una reseña de un usuario que haya reservado en nuestra plataforma y que, a nuestro leal saber y entender, se haya hospedado en el alojamiento, esta mostrará la insignia «Huésped verificado por HomeToGo». Por lo tanto, una revisión de un «Huésped verificado por HomeToGo» será siempre de un usuario que haya hecho una reserva en nuestra plataforma, por lo que se asegura que solo los huéspedes reales podrán enviar una reseña (los datos de la reserva y de la reseña deben ser idénticos). 

Si el nombre de quien ha elaborado la reseña no está disponible, mostraremos «Huésped».

Las reseñas mostradas pueden ser valoraciones de estrellas con o sin texto, o textos de reseñas sin estrellas dependiendo de lo que recibamos de nuestros usuarios que reservaron o de nuestros proveedores. Podemos mostrar un promedio de valoraciones de estrellas de nuestros proveedores, mientras que una calificación general con estrellas nuestra puede calcularse en función de valoraciones adicionales. Para algunas ofertas, solo se muestran las reseñas del proveedor respectivo. 

La valoración general de una oferta puede distinguir entre múltiples subcategorías. La puntuación de calificación por categoría es una media simple de todas las valoraciones disponibles para esa categoría. Estas son las categorías y su significado: 

  • Limpieza: ¿el alojamiento estaba limpio y ordenado a tu llegada?
  • Equipamiento: ¿disponía el alojamiento de todos los electrodomésticos y comodidades que necesitabas y que se publicitaban en la oferta?
  • Hospitalidad: ¿te sentiste bienvenido? 
  • Impresión general: ¿se veía bien el alojamiento desde fuera?
  • Ubicación: ¿está cerca de lugares de interés? 
  • Relación calidad-precio: ¿la relación calidad-precio es buena?

Las definiciones de las categorías de los proveedores pueden diferir del significado anterior. Sin embargo, nosotros nos ceñimos a esta interpretación.

No se comprueba la veracidad general de los textos de las reseñas. Sin embargo, podemos eliminar las reseñas si nos damos cuenta de que una reseña es falsa, incluye contenido ilegal, personal o difamatorio (por ejemplo, discurso de odio, discriminación, amenazas, lenguaje violento). Se pueden tomar medidas contra los revisores que actúan de manera inapropiada, particularmente de manera ilegal.

Además, las reseñas de los servicios de nuestra plataforma pueden mostrar que han sido recopiladas por medio de herramientas de recopilación de reseñas (como reviews.io).

La media mensual de consumidores activos de nuestro servicio en la UE es de 4882988.

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