Castillos en Ciudad Real

Ciudad Real
Castillos en Ciudad Real

Fortificaciones en el corazón de Castilla

La península ibérica ha sido testigo de continuos cruces de culturas que propiciaron el desarrollo de numerosas estructuras defensivas, llegando a un punto álgido durante los años de lo que los historiadores llaman los tiempos de la Reconquista. No es de extrañar, pues, que no falten los castillos en Ciudad Real, justo en el corazón de La Mancha y, por extensión, de España.

Descubre los castillos en Ciudad Real

Si hay un nombre que da vida a los castillos en Ciudad Real, ese es el de Calatrava. Con él se bautizó la orden de los monjes que defendieron las tierras cristianas y que también se llamaban así. Es más, en Campo de Calatrava hay dos castillos homónimos con apellidos que los diferencian; por un lado, el castillo de Calatrava la Nueva, por el otro, el castillo de Calatrava la Vieja.

El de Calatrava la Nueva es en realidad un convento fortificado sobre una loma que marcaba el límite, allá por el siglo XIII, entre los dominios cristianos y musulmanes a las puertas de lo que hoy es Andalucía. Efectivamente, el castillo de Calatrava la Vieja recibe ese nombre porque lo dejaron atrás para reforzar el frente con esta fortificación de la que se conserva perfectamente su templo medieval.

Destaca el grandioso rosetón que aún aguanta el paso del tiempo. Quizá por su tamaño se vería desde el otro lado de la frontera, camino del castillo de Salvatierra. Se trata de otro punto candente en la entonces frontera manchega, aunque en este caso la fortaleza estaba custodiada por tropas musulmanas. La pena es que hoy queda poco en pie tras 1 000 años de historia, poco más que la torre del Homenaje, pero la visita es obligada.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Ciudad Real Wimdu apartamentos vacacionales en Ciudad Real Novasol apartamentos vacacionales en Ciudad Real TripAdvisor apartamentos vacacionales en Ciudad Real Casamundo apartamentos vacacionales en Ciudad Real Inter Chalet apartamentos vacacionales en Ciudad Real HomeAway apartamentos vacacionales en Ciudad Real Interhome apartamentos vacacionales en Ciudad Real 9flats.com apartamentos vacacionales en Ciudad Real HouseTrip apartamentos vacacionales en Ciudad Real Belvilla apartamentos vacacionales en Ciudad Real Be Mate apartamentos vacacionales en Ciudad Real Muchosol apartamentos vacacionales en Ciudad Real Holiday Home apartamentos vacacionales en Ciudad Real only-apartments apartamentos vacacionales en Ciudad Real Ski Planet apartamentos vacacionales en Ciudad Real IBERIMO apartamentos vacacionales en Ciudad Real Migoa apartamentos vacacionales en Ciudad Real LaComunity apartamentos vacacionales en Ciudad Real

Descubre otros destinos vacacionales populares