Parque natural de la Bahía de Cádiz
Chiclana y las localidades vecinas forman parte de un ecosistema englobado dentro de un parque natural tan bello como rico en diversidad animal y vegetal. Las marismas de Sancti Petri, junto a San Fernando, las salinas y el complejo endorreico de Chiclana son ejemplos de ello.
La Barrosa
A 10 kilómetros del centro, Chiclana ofrece una playa con fama internacional por su extensión y su ubicación, con el castillo de Sancti Petri enfrente. Asimismo, es conocida por su interés histórico debido a la derrota sufrida por Napoleón en sus arenas.
Mercado de Abastos
Para rematar un buen día de playa, no hay nada como prepararse una buena cena con alimentos de la zona. Los mejores estarán en el mercado municipal de abastos, un edificio que une a su localización la juventud de su estructura.
Mercado de Santa Ana
Para mercado el de Santa Ana, un complejo gastronómico moderno pero con ese toque andaluz inconfundible. En cuanto pasas por la puerta, se nota que está pensado para que el visitante descubra los productos locales en un ambiente distendido y en compañía.
Ermita de Santa Ana
Desde el cerro de Santa Ana, un punto estratégico durante siglos, la ermita de estilo mozárabe que lleva su nombre lleva algo más de 200 años gobernando la ciudad. Aunque discreta, merece un visita por ser uno de los iconos de la localidad.