Semana Santa en Cataluña

Cataluña

Vacaciones de Semana Santa en Cataluña: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en Cataluña

Escoge Cataluña para pasar la Semana Santa

Aunque la Semana Santa en Cataluña puede que no sea tan popular como la que se celebra por ejemplo en Andalucía, lo cierto es que durante estas fechas, esta comunidad autónoma ofrece, tanto a sus habitantes como a los viajeros, diferentes actividades religiosas y culturales de gran interés. Y es que además de las tradicionales procesiones se puede disfrutar también de algunos eventos únicos y espectaculares.

Recorrido por la Semana Santa en Cataluña

Durante la Semana Santa en Cataluña, y concretamente en L’Hospitalet de Llobregat, se lleva a cabo una procesión multitudinaria organizada por la cofradía 15+1 que, al contrario del resto, es de carácter cultural y tradición laica. Sus pasos, en este caso, no peregrinan hasta una iglesia sino hacia un hospital para bendecir a los enfermos.

En Badalona cada Jueves Santo sale la procesión de los Misterios, una de las más antiguas de toda Cataluña. Los feligreses, con sus cirios y pequeñas hogueras distribuidas por el camino, van iluminando el recorrido que se lleva a cabo bajo un total silencio, que solo se ve interrumpido por el canto de los niños.

Otra de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa de Cataluña es la que tiene lugar en Tarragona cada Viernes Santo. Su historia se remonta a 1550, momento en que empezó a celebrarse y cuenta con 19 pasos, de los que una gran parte se llevan a hombros. Está considerada como fiesta de Interés Nacional.

Sobresaliente es la Pasión de Esparreguera, que cada año se celebra durante la Semana Santa en Cataluña. Cientos de personajes y figurantes se reúnen en el teatro para llevar a cabo más de 35 escenas divididas en dos actos que representan la vida pública de Jesús y su pasión, muerte y resurrección. Aquí encontrarás varios alquileres vacacionales donde alojarte.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cataluña Wimdu apartamentos vacacionales en Cataluña Novasol apartamentos vacacionales en Cataluña TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cataluña Casamundo apartamentos vacacionales en Cataluña Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cataluña HomeAway apartamentos vacacionales en Cataluña Interhome apartamentos vacacionales en Cataluña 9flats.com apartamentos vacacionales en Cataluña HouseTrip apartamentos vacacionales en Cataluña Belvilla apartamentos vacacionales en Cataluña Be Mate apartamentos vacacionales en Cataluña Muchosol apartamentos vacacionales en Cataluña Holiday Home apartamentos vacacionales en Cataluña only-apartments apartamentos vacacionales en Cataluña Ski Planet apartamentos vacacionales en Cataluña IBERIMO apartamentos vacacionales en Cataluña Migoa apartamentos vacacionales en Cataluña LaComunity apartamentos vacacionales en Cataluña

Descubre otros destinos vacacionales populares