Destinos para unas vacaciones en familia en Cataluña
Si lo que buscas es aventura con tu familia, echa un vistazo a las siguientes opciones, ya que son sinónimo de diversión, estímulos y adrenalina; seguro que los más pequeños lo pasarán en grande.
Si lo que buscas es aventura con tu familia, echa un vistazo a las siguientes opciones, ya que son sinónimo de diversión, estímulos y adrenalina; seguro que los más pequeños lo pasarán en grande.
Ofrece un sinfín de actividades inolvidables para niños y la gran estrella es el Parque del Tibidabo, en la sierra de Collserola; un parque de atracciones desde el cual toda la familia se impresionará con las vistas de la ciudad. Los museos en Barcelona suelen incluir actividades educativas para los más pequeños, por lo que son una buena opción para que aprendan y se diviertan.
Es un paraíso a la vuelta de la esquina. La famosa Cala Montjoi, a pocos kilómetros de Roses, ofrece todo tipo de actividades para los pequeños: desde torneos deportivos hasta espectáculos durante todo el día, pasando por excursiones y minidiscos para que puedan bailar hasta cansarse. Existen también numerosos parques acuáticos en toda la zona como Water World o AquaBrava.
Es el parque de atracciones más grande de España y con la montaña rusa más alta de Europa: el Shambhala. Existen partes que son exclusivamente para niños con atracciones a su medida, y cuenta con todos los servicios que se necesitan para una estancia cómoda, como hoteles y restaurantes. Es de muy fácil acceso desde la capital ya sea en transporte público o privado.
Si deseas que los pequeños se diviertan a la vez que encuentras la tranquilidad en tu viaje, opta por incluir las siguientes opciones, que asegurarán tanto aventuras como descanso.
La provincia de Gerona cuenta con muchas paradas en las que los niños lo pasarán en grande. Una de esas paradas es Gnomo Park, en Lloret de Mar. Es un parque infantil con pistas de minigolf, piscinas de bolas, zona de aventuras, etc. En Empuriabrava puedes visitar el Butterfly Park donde ver mariposas, aves exóticas e incluso ciervos. Además en Sant Hilari Sacalm existen circuitos cerrados en la naturaleza para pasar una tarde llena de aventuras.
Es una ciudad costera que podrás recorrer con los tuyos en segway. Si esto no es suficiente, en EcoMoto Extreme disfrutarás de un parque de 12 000 m2 donde los niños pueden hacer deportes de acción como motocross o karting. Para completar la estancia, los menores de 12 años tienen entrada gratuita a los museos de la ciudad.
No se pueden hacer escapadas con niños a Cataluña sin haber pisado esta cordillera. Hay centenares de rutas para hacer en familia, como por ejemplo, en el Bosque de Virós, por los lagos de Basturs o en la Garrotxa. En invierno, es de obligada visita el Valle de Boí donde hay un complejo turístico familiar donde disfrutar de las estaciones de esquí y aprender deportes de nieve en familia.
Si deseas explorar el interior de Cataluña y conocer la realidad y costumbres catalanas, no dudes en visitar los siguientes destinos. Te irás con un buen sabor de boca.
Es el mejor lugar para entrar en contacto con la tradición catalana. En Esterri d'Aneu, en la Lérida montañosa, hay paseos en pony o a caballo en plena naturaleza donde los más pequeños lo pasarán en grande. No muy lejos de allí, en el pantano de la Torrassa hay paseos en canoa para niños y adultos que asegurarán una jornada divertidísima.
En la capital, los más pequeños se sentirán como auténticos romanos de épocas pasadas al visitar el anfiteatro, el foro o el circo. Para más adrenalina, en Bosque Aventura tú y tu familia podréis realizar actividades al aire libre como paintball, tirolina o tiro con arco. Además cada junio tiene lugar el festival Minipop, que es un festival familiar donde hacer actividades y asistir a conciertos para todos los públicos.
Es una zona a tiro de piedra de la ciudad de Barcelona. Allí puedes disfrutar de sus paseos en las montañas y sus extensas playas de aguas tranquilas donde los niños seguro pasarán un buen rato jugando en la arena. Cuenta con un observatorio astronómico donde los más pequeños se acercarán al conocimiento del universo.
📏 Tamaño promedio | 67 m² |
---|---|
🥳 Temporada alta | Marzo |
🛏️ Tipos de alojamientos más populares | Apartamentos vacacionales y casas vacacionales |
🌡️ Período más caluroso | Julio y agosto |
🥶 Periodo más frío | Enero y diciembre |
🌧️ Meses más lluviosos | Septiembre y abril |
Los alojamientos vacacionales en Cataluña suelen costar entre 159 € y 274 € por noche.
En Cataluña podrás encontrar apartamento vacacional que se ajustan a una capacidad de 5 personas en promedio.
Los tipos de alojamiento más populares en Cataluña son apartamento vacacional y casas vacacionales. Busca tu casa vacacional ideal aquí