Pueblos medievales en Cataluña

Cataluña
Pueblos medievales en Cataluña

Descubre la Cataluña medieval

Aunque Barcelona es conocida por el modernismo, esconde también un pasado medieval que se puede ver en la plaza del Rey, donde está el ayuntamiento, en su catedral y en la bonita iglesia de Santa María del Mar. A pocos kilómetros de la Ciudad Condal hay varios pueblos medievales en Cataluña que vale la pena visitar.

Ruta por los pueblos medievales de Cataluña

Uno de los pueblos medievales de Cataluña más bonitos es Besalú, declarado Conjunto Histórico en el año 1966 por conservar casi intacto el puente de más de 100 metros de longitud datado del siglo XI y un molino del XVIII. Pasea por su casco histórico medieval, de calles empedradas, hasta su castillo, situado en la colina.

En Tarragona, ubicado a los pies del río Ebro, se encuentra Iravet, construido en la misma pared de la montaña. Aquí puedes visitar un centro urbano medieval de calles de piedra donde las casas están situadas al borde del río vigiladas en todo momento por su castillo templario situado en lo alto de la colina. En el barrio del Raval podrás visitar una fortaleza de estilo musulmán que se conserva en perfectas condiciones.

Si te quedas en Tarragona puedes ir hasta Aiguamurcia, donde está ubicado el impresionante monasterio de Santes Creus. Construido hace casi 1 000 años, fue construido por los monjes cistercienses. Está rodeado de viñas y mucha arboleda y atesora un claustro gótico y un hermoso rosetón en la fachada.

Es una visita que puedes combinar con otras si sigues la ruta del Císter que te llevará también al monasterio de Poblet y a Montblanc. En este pueblo se celebra en abril la semana medieval, con su mercado, una escuela de caballeros donde se construyen escudos y espadas, muestras de oficios y una feria de vinos y cavas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cataluña Wimdu apartamentos vacacionales en Cataluña Novasol apartamentos vacacionales en Cataluña TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cataluña Casamundo apartamentos vacacionales en Cataluña Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cataluña HomeAway apartamentos vacacionales en Cataluña Interhome apartamentos vacacionales en Cataluña 9flats.com apartamentos vacacionales en Cataluña HouseTrip apartamentos vacacionales en Cataluña Belvilla apartamentos vacacionales en Cataluña Be Mate apartamentos vacacionales en Cataluña Muchosol apartamentos vacacionales en Cataluña Holiday Home apartamentos vacacionales en Cataluña only-apartments apartamentos vacacionales en Cataluña Ski Planet apartamentos vacacionales en Cataluña IBERIMO apartamentos vacacionales en Cataluña Migoa apartamentos vacacionales en Cataluña LaComunity apartamentos vacacionales en Cataluña

Descubre otros destinos vacacionales populares