Pueblos con encanto en Cataluña

Cataluña
Pueblos con encanto en Cataluña

Una región llena de tesoros patrimoniales

Resulta prácticamente imposible elaborar una lista de los pueblos con encanto en Cataluña más importantes. Los hay de aire medieval, con playas paradisíacas, especialmente en la maravillosa Costa Brava, perdidos en mitad de la sierra... Se trata de pequeños núcleos urbanos que, aunque modestos en tamaño, son enormes en valor patrimonial, con sus castillos góticos, iglesias románicas y casas palaciegas.

Pueblos encantadores entre la costa y la montaña

Partiendo de la Costa Brava, uno de los pueblos con encanto en Cataluña que debe estar en cualquier itinerario es el poblado pesquero de Calella de Palafrugell. Este pequeño núcleo urbano de poco más de 800 habitantes ofrece al visitante una buena lista de calas de agua cristalina, ideal para bucear y practicar snorkel, además de un conjunto arquitectónico donde destacan sus casas tradicionales encaladas con pórticos coloridos.

Dejando atrás la costa gerundense y adentrándose en la provincia de Barcelona, el viajero encuentra uno de los pueblos con encanto en Cataluña más llamativo: Rupit y Pruït. Su principal reclamo es un centro histórico de estilo medieval perfectamente conservado, considerado uno de los conjuntos románicos más importantes de la región. Aunque para pueblo medieval encantador, el de Siurana, en Tarragona, con apenas una veintena de habitantes.

Además de su aire medieval, Siurana ofrece al visitante dos delicias, una para la vista y otra para el paladar: el mirador del templo de Santa María y el vino artesanal de la zona. Preciosas vistas ofrece también el pueblo de Prullans, en Lleida, desde donde puede contemplarse la sierra del Cadí gracias al mirador de La Cerdaña. Una panorámica a la que nada tiene que envidiarle el conjunto arquitectónico del pueblo con sus casas rurales de pizarra gobernadas por el castillo de Prullans.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cataluña Wimdu apartamentos vacacionales en Cataluña Novasol apartamentos vacacionales en Cataluña TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cataluña Casamundo apartamentos vacacionales en Cataluña Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cataluña HomeAway apartamentos vacacionales en Cataluña Interhome apartamentos vacacionales en Cataluña 9flats.com apartamentos vacacionales en Cataluña HouseTrip apartamentos vacacionales en Cataluña Belvilla apartamentos vacacionales en Cataluña Be Mate apartamentos vacacionales en Cataluña Muchosol apartamentos vacacionales en Cataluña Holiday Home apartamentos vacacionales en Cataluña only-apartments apartamentos vacacionales en Cataluña Ski Planet apartamentos vacacionales en Cataluña IBERIMO apartamentos vacacionales en Cataluña Migoa apartamentos vacacionales en Cataluña LaComunity apartamentos vacacionales en Cataluña

Descubre otros destinos vacacionales populares