Fin de año en Cataluña

Cataluña
Fin de año en Cataluña

Cotillones tradicionales, pirotecnia y conciertos en el fin de año en Cataluña

La atmósfera del fin de año en Cataluña está impregnada de acentos multiculturales, capaces de enamorar por igual a los visitantes más tradicionales que a los grupos de amigos que buscan divertirse hasta el amanecer. Los viajeros encontrarán diferentes planes, desde el espíritu festivo de los pueblos hasta las celebraciones más impresionantes en las grandes avenidas. Las ferias, los festivales y los eventos especiales están en cada rincón.

Qué hacer en un fin de año en Cataluña

En Barcelona, los viajeros y lugareños se concentran, con cava bajo el brazo, en la montaña Montjuïc o en la plaza España, para iniciar la cuenta atrás colectiva y beber champán con la postal de los fuegos artificiales. Los conciertos y el ritual de las doce uvas al compás de las campanadas no pueden faltar entre la concurrencia. Otros de los sitios preferidos son los montajes colocados en las Ramblas y avenidas principales, donde se realizan fiestas multitudinarias, coreografías de fuentes, música y proyecciones.

Los cotillones tradicionales en Girona, al igual que los conciertos en el centro histórico, invitan a realizar el último brindis del año con música en vivo. En Puigcerdà, Tarragona y Vic, la gastronomía de temporada y el vino espumoso suelen ir de la mano de un show de la medianoche.

Quienes elijan los pueblos con encanto de Cataluña como escenario para conmemorar la gran noche, se encontrarán con provincias vestidas de gala, atmósferas íntimas y alegres fiestas populares en las plazas públicas. Los grupos de amigos, familias y viajeros con inclinación por la naturaleza hallarán en Lleida la posibilidad de alquilar alguna casa rural entre animadas estaciones de nieve. El arraigo de sus costumbres y tradiciones hará del año nuevo un festejo entrañable.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cataluña Wimdu apartamentos vacacionales en Cataluña Novasol apartamentos vacacionales en Cataluña TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cataluña Casamundo apartamentos vacacionales en Cataluña Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cataluña HomeAway apartamentos vacacionales en Cataluña Interhome apartamentos vacacionales en Cataluña 9flats.com apartamentos vacacionales en Cataluña HouseTrip apartamentos vacacionales en Cataluña Belvilla apartamentos vacacionales en Cataluña Be Mate apartamentos vacacionales en Cataluña Muchosol apartamentos vacacionales en Cataluña Holiday Home apartamentos vacacionales en Cataluña only-apartments apartamentos vacacionales en Cataluña Ski Planet apartamentos vacacionales en Cataluña IBERIMO apartamentos vacacionales en Cataluña Migoa apartamentos vacacionales en Cataluña LaComunity apartamentos vacacionales en Cataluña

Descubre otros destinos vacacionales populares