Castillos en Cataluña

Cataluña

Castillos medievales en Cataluña: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Cataluña

Viaje a la Cataluña medieval

La región de Cataluña se encuentra al noreste de la península ibérica, en la frontera con Francia. Cuenta con unos 600 castillos y fortalezas repartidos por todo su territorio, todos ellos proceden de la misma época, de la Edad Media, en el siglo XII, una etapa de culminación para estas construcciones. La mejor manera de visitarlos y descubrirlos sin perderse nada es con la ayuda de un guía, realizando rutas que te permitirán conocer los pueblos pintorescos en los que se encuentran.

Castillos en Cataluña

Para entender el origen de los castillos en Cataluña hay que conocer un poco acerca de su propia historia. Esta región formó parte de la Marca Hispánica y fue tierra de disputas en distintas ocasiones entre tropas francesas y musulmanas, que empezaron a construir fortalezas en lugares álgidos y elevados, principalmente en la zona sur, aunque se pueden ver en todo el territorio. Al perder su función militar, se convirtieron en palacios o casas señoriales que han permitido conservarlos.

Podrás descubrir los diferentes castillos en Cataluña de multitud de formas, pues asociaciones como la Fundació Castells Culturals organiza diferentes tipos de actividades en torno a ellos. Puedes elegir realizar una ruta guiada por los castillos de Montsonís, de Sant Ferrán o de Perelada. Otra opción es disfrutar del ciclo Música en los Castillos que organiza conciertos en el interior de estas edificaciones.

Además de visitarlos, también puedes disfrutar de la gastronomía catalana en el interior de un castillo. El de Can Cortada, del siglo XI, cuenta con uno en una torre. Aquí probarás platos como esqueixada de bacalao, pollo con cigalas o jamón a la vinagreta de menta. En Barcelona, el castillo de Montjüic es casi un símbolo. Se encuentra en la montaña mágica.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cataluña Wimdu apartamentos vacacionales en Cataluña Novasol apartamentos vacacionales en Cataluña TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cataluña Casamundo apartamentos vacacionales en Cataluña Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cataluña HomeAway apartamentos vacacionales en Cataluña Interhome apartamentos vacacionales en Cataluña 9flats.com apartamentos vacacionales en Cataluña HouseTrip apartamentos vacacionales en Cataluña Belvilla apartamentos vacacionales en Cataluña Be Mate apartamentos vacacionales en Cataluña Muchosol apartamentos vacacionales en Cataluña Holiday Home apartamentos vacacionales en Cataluña only-apartments apartamentos vacacionales en Cataluña Ski Planet apartamentos vacacionales en Cataluña IBERIMO apartamentos vacacionales en Cataluña Migoa apartamentos vacacionales en Cataluña LaComunity apartamentos vacacionales en Cataluña

Descubre otros destinos vacacionales populares