Pueblos con encanto Castilla y León

Castilla y León

Pueblos con encanto en Castilla y León: Los mejores destinos para viajar

Pueblos con encanto Castilla y León

Castilla y León: de pueblo en pueblo

Con nueve provincias, Castilla y León es la comunidad más extensa, salpicada de pueblos enclavados en entornos naturales de postal y adornados con valiosos monumentos e iglesias. La tranquilidad se respira en sus calles y en sus mesas se puede disfrutar de una gastronomía tradicional muy castiza, lo que los convierte en perfectos para una escapada. Hacemos un recorrido por algunos de los pueblos con más encanto en Castilla y León.

Pueblos con encanto en Castilla y León: riqueza rural y esencia pura

La Alberca es una bonita villa salmantina donde el tiempo parece haberse detenido. Aquí, las calles empedradas se apiñan y muestran monumentos con una arquitectura serrana y encantadoras viviendas y casas rurales de piedra con aleros. Confluyen en su bonita playa Mayor, con soportales y engalanada con macetas de colores, donde acuden los lugareños a disfrutar de sus reuniones.

Candelario se encuentra en Salamanca, sobre una ladera y al resguardo de la sierra de Béjar. El excelente estado de conservación de su arquitectura tradicional típica de la sierra de Francia, sus bonitas casas chacineras con batipuertas y la calidad de sus productos chacineros lo convierten en uno de los pueblos con más encanto de Castilla y León.

Sepúlveda está en Segovia, enclavada en los páramos de la sierra del Guadarrama y muy cerca del cañón de las Hoces del río Duratón. Esta villa medieval destaca por su muralla, por su pintoresca plaza y por sus numerosos monumentos románicos, como la iglesia de Santiago o El Salvador.

En Ciudad Rodrigo, Salamanca, se respira un ambiente urbanita, aunque sigue presente la esencia rural medieval. Para darse cuenta, basta con visitar su plaza Mayor o la catedral de Santa María o dar una vuelta por sus murallas y el castillo.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Castilla y León Wimdu apartamentos vacacionales en Castilla y León Novasol apartamentos vacacionales en Castilla y León TripAdvisor apartamentos vacacionales en Castilla y León Casamundo apartamentos vacacionales en Castilla y León Inter Chalet apartamentos vacacionales en Castilla y León HomeAway apartamentos vacacionales en Castilla y León Interhome apartamentos vacacionales en Castilla y León 9flats.com apartamentos vacacionales en Castilla y León HouseTrip apartamentos vacacionales en Castilla y León Belvilla apartamentos vacacionales en Castilla y León Be Mate apartamentos vacacionales en Castilla y León Muchosol apartamentos vacacionales en Castilla y León Holiday Home apartamentos vacacionales en Castilla y León only-apartments apartamentos vacacionales en Castilla y León Ski Planet apartamentos vacacionales en Castilla y León IBERIMO apartamentos vacacionales en Castilla y León Migoa apartamentos vacacionales en Castilla y León LaComunity apartamentos vacacionales en Castilla y León

Descubre otros destinos vacacionales populares