Castillos en Castilla y León

Castilla y León

Castillos medievales en Castilla y León: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Castilla y León

De fortaleza en fortaleza por Castilla y León

Por toda la geografía de Castilla y León hay numerosos castillos del Medievo que han logrado sobrevivir al paso de los años. Sus muros han sido testigos de interminables historias regias, de leyendas o de justas entre caballeros y han resistido el asedio de los enemigos. Hacemos una selección de los castillos en Castilla y León que bien merecen una visita.

Castillos en Castilla y León: viaje a la magia de la Edad Media

El Alcázar es señal inequívoca de que estás en Segovia. Se levanta sobre los restos de una antigua fortificación árabe, justo en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma. Destaca por su singular silueta en forma de proa de barco, adaptándose perfectamente al cerro que lo sostiene. La torre del Homenaje es su elemento más significativo, que servía de mirador a los reyes de Castilla, sobre todo a Alfonso X, que lo eligió como residencia.

El de la Mota es uno de los castillos en Castilla y León más impresionantes y valiosos. Se encuentra en Medina del Campo y fue la última casa de Isabel la Católica. Alberga un bonito patio de armas, una torre del Homenaje muy bien conservada, varias galerías subterráneas y la estancia preferida de Isabel de Castilla, el mirador de la Reina.

Ponferrada tiene uno de los castillos en Castilla y Leon más especiales, ya que su arquitectura muestra la influencia de los templarios, de la que dependió la villa, y las medievales, visibles en sus escudos y blasones. El interior alberga la exposición "Templum Libri", en la que puedes objetos singulares, como una biblia del siglo X o un atlas del XVI.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Castilla y León Wimdu apartamentos vacacionales en Castilla y León Novasol apartamentos vacacionales en Castilla y León TripAdvisor apartamentos vacacionales en Castilla y León Casamundo apartamentos vacacionales en Castilla y León Inter Chalet apartamentos vacacionales en Castilla y León HomeAway apartamentos vacacionales en Castilla y León Interhome apartamentos vacacionales en Castilla y León 9flats.com apartamentos vacacionales en Castilla y León HouseTrip apartamentos vacacionales en Castilla y León Belvilla apartamentos vacacionales en Castilla y León Be Mate apartamentos vacacionales en Castilla y León Muchosol apartamentos vacacionales en Castilla y León Holiday Home apartamentos vacacionales en Castilla y León only-apartments apartamentos vacacionales en Castilla y León Ski Planet apartamentos vacacionales en Castilla y León IBERIMO apartamentos vacacionales en Castilla y León Migoa apartamentos vacacionales en Castilla y León LaComunity apartamentos vacacionales en Castilla y León

Descubre otros destinos vacacionales populares