Catedral de León
Consagrada a Santa María, y conocida con el apelativo de Pulchra Leonina, es una de las catedrales más relevantes de la comunidad. Cualquiera de sus fachadas exteriores es una muestra genuina del esplendor del gótico. En su interior impresiona la luz, que penetra a través de sus enormes vidrieras y que adquiere diferentes tonalidades en función de la hora del día.
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
El MUSAC se encuentra en la ciudad de León y es un inmenso espacio expositivo del arte y proyectos contemporáneos. Destaca su original y colorida fachada exterior, recubierta con miles de vidrios de colores. Su interior está revestido de hormigón blanco y sus espacios fluyen entre sí, guiándote de sala en sala.
Convento de San Marcos
Reconvertida en hotel, esta antigua hospedería del siglo XII destaca por su ornamentación de su fachada, de estilo plateresco. Su interior contiene un museo en el que se exponen piezas de origen prehistórico, romano o medieval.
Salamanca
Salamanca es una ciudad con historia. Su catedral, en la plaza de Anaya y cerca de los alquileres vacacionales más lujosos, es una de las más grandes de España. La fachada de la universidad vieja tiene la rana más buscada del país y su plaza mayor barroca y su gastronomía castiza atraen.
Segovia
A los pies de la sierra de Guadarrama, Segovia es una ciudad multicultural que guarda un rico legado patrimonial: el Acueducto romano, el Alcázar, el barrio judío o la Catedral. Su gastronomía tradicional viene representada por los asados de carnes, sobre todo de lechazo, en horno de leña.