Pueblos con encanto en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha
Pueblos con encanto en Castilla-La Mancha

La tierra de Don Quijote

Tierra mundialmente famosa por el libro "Don Quijote", Castilla-La Mancha es una comunidad sorprendente, con miles de lugares prácticamente desconocidos para una gran parte de los viajeros. Entre su enorme llanura se esconden parajes y pueblos extraordinarios. Es el destino perfecto para los adictos al turismo rural.

Pueblos con encanto en Castilla-La Mancha

Empieza tu ruta por los pueblos con encanto de Castilla-La Mancha en la capital de la Alcarria, Pastrana. Vas a tener la oportunidad de hacer un viaje al pasado descubriendo un completo conjunto medieval con su Palacio Ducal, en el que residió la popular princesa de Éboli. Otras joyas del municipio son los conventos de Sta. Teresa de Jesús o de San Juan de la Cruz, la Casa de la Inquisición, la sinagoga judía y los arcos.

Rodeado de bosques y montañas, el viajero encontrará otro de los pueblos con encanto de Castilla-La Mancha: Ayna. Ubicado en Albacete y repleto de desfiladeros, todavía se pueden observar los sistemas de regadíos dejados por los árabes. Conocido como la "Suiza manchega", en este lugar se rodó la película "Amanece que no es poco". En la misma provincia está Alcalá del Júcar, un lugar no apto para quienes tengan vértigo, ya que se levanta de forma escalonada sobre diversos acantilados que se asoman al río Júcar.

Merece la pena una visita a otro de los pueblos con encanto de Castilla-La Mancha considerado como la capital del teatro español clásico: Almagro. Aquí su principal emblema es el Corral de Comedias, alrededor del cual se sitúa su casco antiguo, con su plaza Mayor con soportales. También merece la pena ver el claustro del convento de la Asunción de Calatrava. Prohibido marcharse sin haber probado sus famosas y riquísimas berenjenas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Wimdu apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Novasol apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha TripAdvisor apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Casamundo apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Inter Chalet apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha HomeAway apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Interhome apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha 9flats.com apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha HouseTrip apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Belvilla apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Be Mate apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Muchosol apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Holiday Home apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha only-apartments apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Ski Planet apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha IBERIMO apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Migoa apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha LaComunity apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha

Descubre otros destinos vacacionales populares