Castillos en Castilla-la Mancha

Castilla-La Mancha

Castillos medievales en Castilla-La Mancha: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Castilla-la Mancha

Descubre la historia de sus batallas en los castillos de Castilla-La Mancha

Si te estás planteando coger unos días de vacaciones para descubrir el patrimonio histórico de Castilla-La Mancha, debes saber que esta tierra cuenta con edificaciones de gran majestuosidad y belleza que te van a contar la historia de sus batallas, órdenes militares y señores feudales, por lo que no podrías hacer mejor elección. Esta tierra antigua, ancha y grande, repleta de viñedos y con hondas tradiciones, también es testigo de docenas de fortalezas que se van alzando por cada esquina. Y es que los castillos de Castilla-La Mancha tienen, todavía, mucho que contar al viajero.

Castillos de Castilla la Mancha

El castillo de Almansa se levanta espectacular sobre esta localidad de Albacete y está considerado uno de los mejores conservados de toda la provincia. Edificado en el siglo XIV por orden del infante Don Juan Manuel, seguramente sobre anteriores fortificaciones, en su interior se conservan bonitas obras de cantería.

En Aldea del Rey, en Ciudad Real, se alza majestuoso el castillo de Calatrava La Nueva, un fortaleza del siglo XIII declarada Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de Monumento Histórico. Su origen se encuentra en el traslado que realizó la Orden de Calatrava a este lugar en el año 1217, después de que se consolidara la frontera de Sierra Morena durante la batalla de Las Navas.

Otro de los castillos de Castilla-La Mancha imperdible es el de Belmonte. Construido en el siglo XV por el Marqués de Villena y con posteriores restauraciones, en el año 1932 también fue declarado Bien de Interés Cultural. Después de haber estado varios años cerrado a causa de diferentes obras que se han llevado a cabo, está abierto al público tanto para eventos como visitas turísticas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Wimdu apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Novasol apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha TripAdvisor apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Casamundo apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Inter Chalet apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha HomeAway apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Interhome apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha 9flats.com apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha HouseTrip apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Belvilla apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Be Mate apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Muchosol apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Holiday Home apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha only-apartments apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Ski Planet apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha IBERIMO apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha Migoa apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha LaComunity apartamentos vacacionales en Castilla-La Mancha

Descubre otros destinos vacacionales populares