Semana Santa en Cantabria

Cantabria
Semana Santa en Cantabria

Las tradiciones de la Semana Santa en Cantabria

La Semana Santa en Cantabria lleva consigo unos actos religiosos que atraen a numerosos visitantes cada año. Prueba de ello es la fiesta de Interés Turístico Nacional de Castro Urdiales, donde se hace una impresionante y dramática Pasión viviente que corre a cargo de los habitantes del lugar. Además de las procesiones y festejos propios de esos días, también hay lugar para degustar la gastronomía y disfrutar de las playas del norte de nuestro país.

Los mejores rincones para disfrutar de la Semana Santa en Cantabria

De entre los diferentes actos religiosos y procesiones que inundan las calles durante la Semana Santa en Cantabria, hay un momento en concreto digno de ver. Se trata de la Pasión viviente, que se lleva a cabo en Castro Urdiales, una representación con gran dosis de dramatismo que representan los habitantes en el casco viejo del pueblo. Como no era de extrañar, esta escenificación religiosa está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Otro de los lugares señalados para vivir la Semana Santa es Potes, ya que, durante estos días, las diferentes ceremonias se ofician en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, y allí se venera un trozo de la cruz de Cristo. Es algo que debes ver si te apasiona la Pascua y quieres descubrir tradiciones de otros lugares de nuestro país.

Además de seguir las procesiones y los diferentes actos religiosos de la Semana Santa en Cantabria, también tienes que probar la exquisita comida de la región. Las rabas son un plato suculento que podrás probar en Santander. Dar un paseo en barco por su bahía también será una buena opción para tus días de vacaciones en esta región del norte de España.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cantabria Wimdu apartamentos vacacionales en Cantabria Novasol apartamentos vacacionales en Cantabria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cantabria Casamundo apartamentos vacacionales en Cantabria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cantabria HomeAway apartamentos vacacionales en Cantabria Interhome apartamentos vacacionales en Cantabria 9flats.com apartamentos vacacionales en Cantabria HouseTrip apartamentos vacacionales en Cantabria Belvilla apartamentos vacacionales en Cantabria Be Mate apartamentos vacacionales en Cantabria Muchosol apartamentos vacacionales en Cantabria Holiday Home apartamentos vacacionales en Cantabria only-apartments apartamentos vacacionales en Cantabria Ski Planet apartamentos vacacionales en Cantabria IBERIMO apartamentos vacacionales en Cantabria Migoa apartamentos vacacionales en Cantabria LaComunity apartamentos vacacionales en Cantabria

Descubre otros destinos vacacionales populares