Surf en Cantabria

Cantabria
Surf en Cantabria

Cantabria: un lugar ideal para los surfistas

Cantabria es un pequeño espacio verde, de mar, situado en el norte de España. Sus costas, abruptas y salvajes, esconden un tesoro en forma de preciosos arenales abiertos al mar Cantábrico, donde se pueden practicar todo tipo de deportes relacionados con el océano. Entre ellos el surf, que tiene en estas tierras una enorme tradición y ha terminado por convertirse en un reclamo turístico de primera magnitud.

Surf en Cantabria para todos los niveles

Una de las cosas que pueden sorprender al visitante es la enorme cantidad de escuelas de surf en Cantabria. Casi cada playa tiene, a pocos metros de la arena, una o varias para que puedas comenzar a familiarizarte con la tabla y las olas.

En Cantabria podrás practicar el surf en todo tipo de arenales, desde los situadas en bahías o ensenadas, con sus olas mansas, hasta auténticos desafíos orientados a mar abierto, solo aptos para los más expertos. Playas como las de Loredo, Somocuevas o Los Locos, en Suances, resultan perfectas a la hora de practicar el surf. También El Sardinero, en Santander, resulta ideal para los que acaban de empezar.

La playa de Oyambre es un buen lugar para los que hace poco que se han decidido por el surf. Aquí podrán practicar su deporte favorito en un espacio natural realmente espectacular. Otras localidades, como Liencres o Somo cuentan, por el contrario, con calas donde las olas son muy poderosas y en los que los más expertos podrán realizar los mejores de sus trucos. El surf en Cantabria es algo desafiante, pero muy divertido.

Para recuperar fuerzas después de jornadas largas de surf en Cantabria, debes premiarte con una degustación de la gastronomía de la zona. Rabas, cocido montañés o las anchoas de Santoña son los platos típicos, que podrás probar en una terraza de pueblos tan pintorescos como Comillas, Pedreña o Santoña.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cantabria Wimdu apartamentos vacacionales en Cantabria Novasol apartamentos vacacionales en Cantabria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cantabria Casamundo apartamentos vacacionales en Cantabria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cantabria HomeAway apartamentos vacacionales en Cantabria Interhome apartamentos vacacionales en Cantabria 9flats.com apartamentos vacacionales en Cantabria HouseTrip apartamentos vacacionales en Cantabria Belvilla apartamentos vacacionales en Cantabria Be Mate apartamentos vacacionales en Cantabria Muchosol apartamentos vacacionales en Cantabria Holiday Home apartamentos vacacionales en Cantabria only-apartments apartamentos vacacionales en Cantabria Ski Planet apartamentos vacacionales en Cantabria IBERIMO apartamentos vacacionales en Cantabria Migoa apartamentos vacacionales en Cantabria LaComunity apartamentos vacacionales en Cantabria

Descubre otros destinos vacacionales populares