Pueblos medievales en Cantabria

Cantabria

Pueblos medievales en Cantabria: Los mejores destinos para viajar

Pueblos medievales en Cantabria

Villas medievales a la orilla del Cantábrico

Los pueblos medievales de Cantabria surgen de entornos idílicos entre la cornisa cantábrica y la bahía de Vizcaya. Son espacios propios de cuentos góticos, como el espacio natural de Saja-Besaya, poblado por localidades congeladas en el tiempo como los de Colsa o Saja, diminutas perlas urbanas ubicadas en Los Tojos, donde abundan las casas montañesas, las calles empedraras y los prados verdes.

Pueblos medievales en Cantabria con encanto

Entre los pueblos medievales de Cantabria que dan vida al Parque Natural de Saja-Besaya destaca el de Bárcena Mayor, también en Los Tojos. Se trata de uno de los municipios más antiguos de España, aunque nadie lo diría a tenor del excelente estado de conservación de sus casonas fernandinas de corte rural, con sus alargados balcones de madera, sus arquerías pétreas y sus espaciosos zaguanes.

Otro pueblo antiquísimo es el de Cabezón de la Sal, tanto como para ser conocido por los restos arqueológicos de Cabrojo y una actividad comercial, la obtención de sal, que data de tiempos de los romanos. De hecho, cabezón hace referencia a una unidad de medida imperial para gestionar la venta de este recurso tan preciado en la antigüedad.

El verdadero atractivo de este poblado es haber formado parte del itinerario seguido por los foramontanos durante las repoblaciones castellanas de la Reconquista. Gracias a estos flujos migratorios, han llegado hasta el siglo XXI poblados como Vegas de Pas, una de las villas pasiegas que destacan en el mapa por sus casonas medievales y sus cabañas pétreas dedicadas a la ganadería.

Aunque para casonas levantadas en la Edad Media bien conservadas y bellas, las de Cartes, un poblado que llama la atención por un patrimonio arquitectónico que data en su mayor parte del siglo XIII, obviando estructuras como el puente del pueblo, levantado en el siglo XVIII.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cantabria Wimdu apartamentos vacacionales en Cantabria Novasol apartamentos vacacionales en Cantabria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cantabria Casamundo apartamentos vacacionales en Cantabria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cantabria HomeAway apartamentos vacacionales en Cantabria Interhome apartamentos vacacionales en Cantabria 9flats.com apartamentos vacacionales en Cantabria HouseTrip apartamentos vacacionales en Cantabria Belvilla apartamentos vacacionales en Cantabria Be Mate apartamentos vacacionales en Cantabria Muchosol apartamentos vacacionales en Cantabria Holiday Home apartamentos vacacionales en Cantabria only-apartments apartamentos vacacionales en Cantabria Ski Planet apartamentos vacacionales en Cantabria IBERIMO apartamentos vacacionales en Cantabria Migoa apartamentos vacacionales en Cantabria LaComunity apartamentos vacacionales en Cantabria

Descubre otros destinos vacacionales populares