Pueblos con encanto en Cantabria

Cantabria

Pueblos con encanto en Cantabria: Los mejores destinos para viajar

Pueblos con encanto en Cantabria

Paisajes verdes y riqueza artística en Cantabria

Sobredosis de verdor, de agua y de tranquilidad, aunque también de un importante legado de monumentos culturales que destacan por su riqueza artística e histórica. Es la descripción de los pueblos con encanto de Cantabria, en los que pasarás por parques nacionales, calles empedradas y descubrirás obras de Gaudí.

Pueblos con encanto en Cantabria

Si hay un pueblo con encanto en Cantabria ese es Santillana del Mar. Conocido también como el pueblo de las tres mentiras, ya que ni tiene mar, ni es llana ni es santa, está considerado uno de los más bonitos de toda España. Imprescindible visitar la Colegiata de Sta. Juliana, pasear por sus calles empedradas o contemplar el lugar desde cualquiera de sus balcones de cuento. Si no tienes bastante, muy cerca de aquí se encuentra un museo donde es posible contemplar una réplica totalmente exacta de la conocida Cueva de Altamira.

Otro de los pueblos con encanto de Cantabria es Potes, un destino que invita a acercarse hasta el monasterio de Sto. Toribio de Liébano a hacer alguna ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa o subir al teleférico. No puedes marcharte de allí sin haber probado el orujo y el cocido lebaniego.

Si quieres contemplar una de las pocas obras existentes fuera de Cataluña de Gaudí, no dejes de visitar Comillas donde podrás ver "El Capricho", una combinación de formas y colores que no deja de sorprender a todo aquél que lo visita. Si todavía te sabe a poco, viaja hasta San Vicente de la Barquera, donde podrás subir al castillo, visitar las ruinas del hospital de peregrinos o ver su iglesia de Sta. Mª de los Ángeles.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cantabria Wimdu apartamentos vacacionales en Cantabria Novasol apartamentos vacacionales en Cantabria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cantabria Casamundo apartamentos vacacionales en Cantabria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cantabria HomeAway apartamentos vacacionales en Cantabria Interhome apartamentos vacacionales en Cantabria 9flats.com apartamentos vacacionales en Cantabria HouseTrip apartamentos vacacionales en Cantabria Belvilla apartamentos vacacionales en Cantabria Be Mate apartamentos vacacionales en Cantabria Muchosol apartamentos vacacionales en Cantabria Holiday Home apartamentos vacacionales en Cantabria only-apartments apartamentos vacacionales en Cantabria Ski Planet apartamentos vacacionales en Cantabria IBERIMO apartamentos vacacionales en Cantabria Migoa apartamentos vacacionales en Cantabria LaComunity apartamentos vacacionales en Cantabria

Descubre otros destinos vacacionales populares