Pueblos costeros de Cantabria

Cantabria

Pueblos costeros en Cantabria: Los mejores destinos para viajar

Pueblos costeros de Cantabria

Pueblos que dan nombre al mar

La cartografía mundial marcó un hito cuando el cántabro Juan de la Cosa, natural de Santoña, elaboró el primer mapa del mundo en el año 1500. Desde entonces la tecnología y el conocimiento han aportado mucho a la confección de los planos, aunque siguen siendo básicos para ubicar a los cinco pueblos costeros del Cantábrico más emblemáticos.

Cinco pueblos costeros de Cantabria

El puerto comercial más importante para el comercio entre España, Francia e Inglaterra en tiempo de los romanos, fue el de Castro Urdiales. El faro de planta pentagonal, unido al puerto por el puente romano, y la iglesia gótica de la Asunción son hoy sus monumentos más destacados. Aquí también podrás visitar sus yacimientos arqueológicos y recorrer un tramo impecablemente conservado de su calzada romana.

La ría de Treto se abre al mar entre las poblaciones de Laredo y Santoña, perfectos ejemplos de pueblos costeros de Cantabria. La primera destaca por su extensa playa de arena fina, acariciada y alisada a diario por las mareas, su puerto pesquero, el barrio del Arrabal y la Atalaya. Casi a tiro de piedra se encuentra Santoña, el otro municipio de la bahía donde podrás visitar las tres fortificaciones que la defendieron a lo largo de su historia. Entre paso y paseo no olvides probar alguna de sus delicias gastronómicas, como sus exquisitas anchoas.

Otro de los pueblos costeros de Cantabria es Comillas, cuna de arzobispos, residencia de verano del rey Alfonso XII, sede universitaria y agraciada también con una de las playas más destacadas del litoral cántabro: la de Oyambre. Pásate también por Liencres y báñate en sus playas, enmarcadas en el Parque Natural de las Dunas, soportadas por un inmenso bosque de pino marítimo.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cantabria Wimdu apartamentos vacacionales en Cantabria Novasol apartamentos vacacionales en Cantabria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cantabria Casamundo apartamentos vacacionales en Cantabria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cantabria HomeAway apartamentos vacacionales en Cantabria Interhome apartamentos vacacionales en Cantabria 9flats.com apartamentos vacacionales en Cantabria HouseTrip apartamentos vacacionales en Cantabria Belvilla apartamentos vacacionales en Cantabria Be Mate apartamentos vacacionales en Cantabria Muchosol apartamentos vacacionales en Cantabria Holiday Home apartamentos vacacionales en Cantabria only-apartments apartamentos vacacionales en Cantabria Ski Planet apartamentos vacacionales en Cantabria IBERIMO apartamentos vacacionales en Cantabria Migoa apartamentos vacacionales en Cantabria LaComunity apartamentos vacacionales en Cantabria

Descubre otros destinos vacacionales populares