Fin de semana en Cantabria

Cantabria
Fin de semana en Cantabria

Un viaje de fin de semana a Cantabria

Si estás pensando en organizar un fin de semana en Cantabria, comunidad autónoma que forma parte de la España Verde, te interesará saber que te está esperando un viaje repleto de naturaleza y de muestras de arte únicas en el mundo, con localidades llenas de bellos monumentos y de más de 60 playas de arena blanca y fina.

Limitando con el País Vasco y con el Principado de Asturias, Cantabria es el destino perfecto para realizar un viaje de fin de semana y descansar en la cornisa del mar Cantábrico o degustar su gastronomía, en la que probarás recetas tan populares como la quesada pasiega, los sobaos o el cocido montañés.

Escapadas de fin de semana en Cantabria

Si durante tu fin de semana en Cantabria buscas una combinación de entorno urbano con playas, naturaleza y cultura, no dudes en visitar Santander, capital de la comunidad y ciudad ordenada en torno a su puerto natural. Para ver el Parque Natural de Oyambre y disfrutar de sus acantilados, rías, playas y bosques, acércate hasta San Vicente de la Barquera.

Si deseas conocer una de las localidades españolas de mayor valor histórico y artístico, no dudes en visitar Santillana del Mar. Y es que aunque toda la ciudad es un auténtico monumento, alberga las famosas Cuevas de Altamira, "la capilla sixtina" del arte rupestre. Si te interesa este tipo de arte, puedes acercarte también a Comillas, donde se encuentran las cuevas de La Meaza con pinturas pertenecientes al Paleolítico.

Trasladarte al pasado también es posible durante tu visita a Cantabria. En este caso, vete a Potes, ciudad conocida como la villa de los puentes y de las torres. Paseando por sus callejuelas podrás imaginarte otros tiempos cargados de historia.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cantabria Novasol apartamentos vacacionales en Cantabria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cantabria Casamundo apartamentos vacacionales en Cantabria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cantabria HomeAway apartamentos vacacionales en Cantabria Interhome apartamentos vacacionales en Cantabria 9flats.com apartamentos vacacionales en Cantabria HouseTrip apartamentos vacacionales en Cantabria Belvilla apartamentos vacacionales en Cantabria Be Mate apartamentos vacacionales en Cantabria Muchosol apartamentos vacacionales en Cantabria Holiday Home apartamentos vacacionales en Cantabria Only-apartments apartamentos vacacionales en Cantabria Ski Planet apartamentos vacacionales en Cantabria IBERIMO apartamentos vacacionales en Cantabria Migoa apartamentos vacacionales en Cantabria LaComunity apartamentos vacacionales en Cantabria

Descubre otros destinos vacacionales populares