Castillos en Cantabria

Cantabria

Castillos medievales en Cantabria: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Cantabria

Los castillos de Cantabria

Los bienes culturales que acumula Cantabria abarcan desde la época prehistórica hasta la actualidad, pasando por conjuntos históricos levantados por los muchos pueblos que a lo largo de los siglos han habitado esta tierra. Han dejado una huella innegable en la arquitectura religiosa y militar, gracias a la que hoy en día el viajero puede disfrutar de unos castillos que consiguen trasladar al viajero a épocas pasadas.

Ruta por los castillos en Cantabria

Uno de los ejemplos más sublimes de los castillos de Cantabria es el de Castro Urdiales. Levantado sobre un promontorio que protege toda esta villa, es la excusa perfecta para hacer una visita a la parte más elevada de la ciudad. A muy poca distancia de esta edificación se encuentran las ruinas de la iglesia de San Pedro y la de Santa María, considerada esta última como el mejor edificio de estilo gótico de toda Cantabria.

En la actualidad la torre del Infantando de Potes, de estilo medieval, es la sede de su ayuntamiento. Esta típica casa señorial del siglo XV cuenta con una decoración singular que la hacen especial. Merece especial mención también el castillo de Agüero, que, aunque no cuenta con las dimensiones de las fortificaciones castellanas típicos, está considerado como tal. Su ubicación en medio de un prado verde hace que sea muy fácilmente localizable, además de ofrecer una estampa realmente pintoresca y preciosa.

Aunque la presencia de castillos en Cantabria cerca de la costa no es lo más habitual, lo cierto es que el de San Vicente de la Barquera, con su aspecto imponente y asentado sobre una edificación anterior del siglo VIII, es uno de los más espectaculares de la región. En su día sirvió como defensa contra los ataques normandos.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cantabria Wimdu apartamentos vacacionales en Cantabria Novasol apartamentos vacacionales en Cantabria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cantabria Casamundo apartamentos vacacionales en Cantabria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cantabria HomeAway apartamentos vacacionales en Cantabria Interhome apartamentos vacacionales en Cantabria 9flats.com apartamentos vacacionales en Cantabria HouseTrip apartamentos vacacionales en Cantabria Belvilla apartamentos vacacionales en Cantabria Be Mate apartamentos vacacionales en Cantabria Muchosol apartamentos vacacionales en Cantabria Holiday Home apartamentos vacacionales en Cantabria only-apartments apartamentos vacacionales en Cantabria Ski Planet apartamentos vacacionales en Cantabria IBERIMO apartamentos vacacionales en Cantabria Migoa apartamentos vacacionales en Cantabria LaComunity apartamentos vacacionales en Cantabria

Descubre otros destinos vacacionales populares