En Calpe bajo el magnífico marco marítimo de la Costa Blanca, en la localidad alicantina de Calpe se habilita una enorme carpa de más de 15 000 metros cuadrados donde los asistentes acuden a beber cerveza, degustar platos tradicionales de la cocina germana y escuchar música bajo un ambiente festivo. Este evento se celebra durante 11 días a lo largo del mes de octubre de cada año.
Además de tener la posibilidad de degustar diferentes marcas y variedades de cerveza, en el Oktoberfest de Calpe se realizan diferentes actividades en torno a las tradiciones y costumbres alemanas: levantamiento de jarras de cerveza, actuaciones folclóricas, verbenas, degustaciones y concursos, Entre los certámenes que se organizan, destaca el corte de troncos y la preparación de paellas, aunque este último es típico de la Comunidad Valenciana.
La organización del Oktoberfest en Calpe corre a cargo del Club Carnaval Calpe, que en sus inicios veían el festival como un modo de recaudar fondos para el carnaval de febrero. Sin embargo, casi 30 años después, el Oktoberfest tiene identidad propia y reúne a más de 10 000 personas en cada cita anual.