Playas en Cabo de Gata

Cabo de Gata
Playas en Cabo de Gata

Un cabo paradisíaco en Almería

Las playas de Cabo de Gata son las más famosas del levante andaluz, y no es para menos. Este recoveco de la costa almeriense está repleto de calas que son pequeñas joyas mediterráneas, todas con nombre propio: la de los Genoveses, la del Barronal, la de Mónsul, la Rajá y un largo etcétera de rincones. Tantos, que cuesta elegir uno donde echar el día.

Los encantos de Agua Amarga

De las playas de Cabo de Gata, las más conocidas son también las más concurridas, pero por suerte para el visitante hay kilómetros para encontrar alternativas. Aunque su nombre no invite al baño, la playa de los Muertos es una de ellas, una cala de película que se alcanza tras una buena caminata.

Para los amantes del buceo, la playa de Las Negras o Cala Arena son quizá las más recomendables por su ambiente tranquilo y asalvajado, alejado del bullicio y protegido por los acantilados San José. Pero si hay una que defina la belleza de Cabo de Gata, es la cala de Enmedio, en Agua Amarga.

La cala sigue resistiendo la masificación de otras zonas de la costa almeriense, en parte gracias a que el acceso a la misma solo es posible a pie. Eso sí, el camino es otra maravilla. Una media hora de paseo desde la localidad nijareña separan la civilización de este remanso de paz, agua cristalina y arena dorada.

Además de tener una de las mejores playas de Cabo de Gata, Agua Amarga es el centro de operaciones del viaje, ya que cuenta con un buen número de apartamentos de vacaciones y restaurantes donde se puede comer y dormir a gusto antes de visitar la torre de los Lobos, las minas de Rodalquilar o las ruinas de Carboneras.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Wimdu apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Novasol apartamentos vacacionales en Cabo De Gata TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Casamundo apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cabo De Gata HomeAway apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Interhome apartamentos vacacionales en Cabo De Gata 9flats.com apartamentos vacacionales en Cabo De Gata HouseTrip apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Belvilla apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Be Mate apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Muchosol apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Holiday Home apartamentos vacacionales en Cabo De Gata only-apartments apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Ski Planet apartamentos vacacionales en Cabo De Gata IBERIMO apartamentos vacacionales en Cabo De Gata Migoa apartamentos vacacionales en Cabo De Gata LaComunity apartamentos vacacionales en Cabo De Gata

Descubre otros destinos vacacionales populares