Información útil sobre el Estadio de San Mamés
El nombre de este estadio, destruido en la temporada del 2012 y posteriormente vuelto a levantar, se debe a que los terrenos sobre los que se construyó pertenecían a un asilo con este nombre.
El nombre de este estadio, destruido en la temporada del 2012 y posteriormente vuelto a levantar, se debe a que los terrenos sobre los que se construyó pertenecían a un asilo con este nombre.
Este estadio de fútbol se encuentra en la calle Rafael Moreno Pitxitxi Kalea sin número y es muy fácil llegar hasta él gracias a las líneas de autobuses, de tranvía y de metro existentes, que se encuentran a tan solo 200 metros de distancia.
En el campo de fútbol del Athletic Club, las entradas se ponen a la venta normalmente un par de días antes del partido y se pueden adquirir en las taquillas, a través de su web o en los cajeros de la BBK.
Existe la posibilidad de hacer una visita guiada por todo el estadio para conocer el césped, la sala de prensa, los vestuarios, el palco, etc., en horario de martes a sábado de 10 a 8 de la noche y los domingos de 10 a 2 de la tarde.
Si te preguntas por qué a los jugadores del Athletic se les conoce como los "leones", te interesará conocer que este santo fue un mártir arrojado a estos animales, por eso podrás ver un león disecado en el museo del estadio. Muy cerca del estadio hay visitas que no te puedes perder.
Es la atracción principal de la ciudad sin ninguna duda. Los paneles que lo cubren de titanio capturan la luz; por eso por la noche el edificio parece diferente. Desde el río, el museo se asemeja a un barco y estos paneles, a escamas de peces.
Conocido también como las "siete calles" por ser este el número que formaba el original poblado medieval, es la zona más pintoresca y animada de la ciudad, gracias a sus calles estrechas repletas de bares con sabrosos pinchos.
El teatro más antiguo de toda la ciudad se encuentra al lado del puente que se encarga de unir el Ensanche con el casco viejo. Su nombre lo debe al compositor Juan Arriaga, que fue conocido también como el "Mozart de España".