Cerca de los apartamentos de vacaciones de Benamahoma encontrarás sitios para practicar senderismo o bicicleta, sin olvidar los paseos a caballo. Puedes seguir el sendero del río Majaceite, muy bien señalizado, que sale de la población para llegar a El Bosque. Se trata de una ruta muy fácil que se puede realizar incluso si viajas con niños.
También puedes hacer el sendero del Pinasapar, que pasa por el Parque Natural Sierra de Grazalema. Al tratarse de una zona protegida, es necesario pedir permiso para hacerla. Entre junio y octubre sólo se permite caminar por ahí si lo haces acompañado por un guía, que tienes que contratar en alguna de las empresas del municipio. Te puedes informar en las oficinas de turismo. La ruta, que se puede realizar a pie, recorre 10,4 km, por lo que te llevará más de 4 horas. Durante el recorrido pasarás por bosques más bien oscuros debido a la presencia de pinasapar, un abeto típico de la zona que propició precisamente que el parque fuera declarado Reserva de la Biosfera.
Desde el otro lado del pueblo admira las alturas de la Sierra de Grazalema: sobre la montaña descansan las casas. No olvides pasear por la Calle San Antonio para apreciar una buena panorámica. Dependiendo de la zona, puedes encontrar entre los alquileres vacacionales de Benamahoma algunos con terraza espaciosa con vistas hacia la montaña de Grazalema, que rodea la mayoría del entorno.