Más allá de los monumentos de Gaudí, Barcelona es destino vacacional de primer orden por contar con un fantástico litoral en el que disfrutar de algunas de las mejores playas de toda Cataluña. Para que combines tus visitas culturales a la capital catalana con un poco de descanso playero, te contamos qué lugares de la costa de Barcelona debes conocer.
La costa de la provincia de Barcelona tiene una longitud de 100 kilómetros. En esta enorme extensión puedes encontrar maravillosas playas, en las que disfrutar del fantástico clima barcelonés. De entre todas, hemos seleccionado las cinco playas en Barcelona más recomendables.
1. La playa de Calella
Este municipio del extremo norte de la provincia de Barcelona, pasado la ciudad de Mataró, es uno de los mejores destinos playeros de toda Cataluña. Siempre animada, pero sin la masificación de otras zonas, la playa de Calella es bonita, limpia y tiene una notable oferta de bares y restaurantes.
2. La playa de San Sebastián en Sitges
Muy cerca del centro urbano de Sitges, la playa de San Sebastián es una de las preferidas de los habitantes de la provincia. Amplia y cuidada, en sus alrededores cuenta con muy buenos restaurantes donde se sirven riquísimos arroces.
3. La playa de la Barceloneta
En la misma ciudad de Barcelona, hay una playa que destaca entre todas las demás: la playa de la Barceloneta. Su constante ambiente multicultural y festivo complementan la mejor jornada de descanso playero.
4. La playa de Castelldefels
Ubicada a unos 20min de tren del centro de Barcelona, esta playa de casi 5km de longitud es una de las mejor equipadas de todo el litoral de la provincia.
5. La playa de Ribes Roges en Vilanova i la Geltrú
Esta playa se caracteriza por ser una de las más tranquilas de la zona. Llana y especialmente ancha, es perfecta para largos paseos en la arena o para tumbarse al sol todo el día.
vacaciones en la playa en Barcelona: los mejores lugares donde alojarse
Playas que admiten perros en Barcelona
Viajar con perros es una tendencia al alza. Por eso, los destinos turísticos se afanan en acondicionarse para recibir a familias que incluyen en sus rutas a sus perros. En Barcelona puedes encontrar un puñado de playas que admiten la presencia de perros.
1. Cala Vallcarca en Sitges
Pequeña y discreta, la cala de Vallcarca, en la ciudad de Sitges, es una de las playas en Barcelona preferidas por bañistas con perros. Tiene un bonito entorno natural y es fácilmente accesible desde Sitges o Castelldefels.
2. Playa de Llevant en Barcelona
Si quieres darte un remojón con tu perro sin salir de la ciudad de Barcelona, la playa de Llevant es tu mejor opción. Es una zona habilitada para el baño con mascotas de unos 1 200m2, y se ubica muy cerca del centro comercial Diagonal Mar.
3. Playa de El Masnou y Montgat
Muy cerca de las vías del tren, esta playa de arena fina de unos 400m de longitud es un bonito enclave para pasar un día de playa con tu perro. Se encuentra a unos 20min en tren del centro de Barcelona.
vacaciones en la playa en Barcelona: alquileres vacacionales recomendados
Cómo llegar a las playas de Barcelona
Partiendo desde la ciudad de Barcelona, toda la provincia está perfectamente conectada por transporte público. En especial, la zona de la costa, resultando muy sencillo ir de una punta a otra del litoral barcelonés. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para moverte por las playas de Barcelona.
1. La línea R1 de trenes de cercanías de Renfe para ir hacia el norte
Si en tu ruta por las mejores playas de Barcelona tienes que desplazarte hacia el norte, lo más recomendable es tomar la línea R1 de los cercanías de Renfe. Desde las estaciones de Sants o Plaza Cataluña, en el centro de la ciudad de Barcelona, podrás desplazarte hasta las playas de Badalona, El Masnou, Montgat, Mataró, Calella o Arenys de Mar, entre otras.
2. La línea R2 de trenes de cercanías de Renfe para ir hacia el sur
Para visitar las playas que quedan al sur de la ciudad de Barcelona, deberás tomar el tren R2 de cercanías de Renfe en las estaciones de Passeig de Gràcia o de Sants. Este tren te llevará, sin necesidad de transbordos, a las playas de Sitges, Castelldefels, Vilanova i la Geltrú y toda la zona del Garraf.
3. Para moverse por la ciudad, siempre transporte público
Si escoges quedarte en alguna de las playas de la capital, como la de La Barceloneta, evita el coche a toda costa. Aparcar es complicado y muy caro. Te recomendamos que tomes el metro, el tranvía o incluso la bici. Barcelona es una ciudad perfectamente adaptada para los desplazamientos en bicicleta.
vacaciones en la playa en Barcelona:las mejores ofertas
Preguntas frecuentes
Playas en Barcelona, ¿cuánto cuesta alquilar un alojamiento vacacional?
Puedes encontrar increíbles alquileres vacacionales dentro del rango de precios de 166 € y 592 €, ¡con grandes descuentos de hasta 28%!
Playas en Barcelona, ¿qué tipo de alojamientos vacacionales están disponibles?
Los tipos de alojamiento más populares en Barcelona son apartamentos vacacionales y casas vacacionales.
El tiempo en Barcelona
- Días de lluvia
Recibe ofertas exclusivas, historias inspiradoras y actualizaciones en la regulación de los viajes.
¡Suscríbete* y recibe en tu correo electrónico valiosos consejos para la planificación de tus viajes!
Introduce tu email*
Al inscribirte, aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de Privacidad. *Recibirás ofertas de HomeToGo. Aceptas que podemos compartir con terceros tu dirección de correo electrónico hasheada con la finalidad de ajustar mejor la publicidad según tus necesidades.
Precios medios por noche en Barcelona
Información sobre los precios de los alojamientos vacacionales en Barcelona:
Disponibilidad de los alquileres vacacionales en Barcelona
Información sobre la disponibilidad de alojamientos vacacionales en Barcelona: