El centro acuático, ubicado en los municipios de Vilaseca y Salou, dividido en cinco áreas diferentes, tales como, Polinesia, Mediterránea, China, México y el viejo Oeste. La zona Mediterránea ofrece una catapulta horizontal con una capacidad de propulsión de hasta 135 km/h en segundos. Otra de las atracciones de dicha zona es Port de La Drassana, en donde se propone llegar hasta China en una embarcación de época. Además, existe la posibilidad de viajar desde la Estación del Nord hasta el lejano oeste. En el área de la Polinesia se puede pasear en catamarán, subir a una montaña rusa acuática o viajar en canoa por la selva.También hay restaurantes, un área infantil y varias atracciones para todas las edades.
El parque de atracciones alberga más de 22 toboganes, un área de pícnic y piscinas. Illa Fantasia ha sido planificada para que el público de cualquier edad pueda divertirse de manera segura y sin tener que hacer largas filas. Su personal, altamente capacitado, se asegura de brindar un servicio eficiente en todo momento. Además, ofrece toboganes pequeños para que los niños puedan desplazarse solos o acompañados por sus padres. También hay torpedos y un laberinto pirata que propone desafíos dentro de la piscina y con cataratas de agua. Illa Fantasia cuenta con una amplia infraestructura y varios servicios, como duchas con agua caliente, cajero automático, vestuarios, enfermería, supermercado, heladería, cafetería, restaurante y tienda de recuerdos.
Su gran variedad de restaurantes y tiendas de comidas, permite degustar diferentes tipos de platos durante todo el día. El Club de Aventureros, por ejemplo, es un restaurante que está ubicado en el nivel 6 que sirve variedad de ensaladas y sándwiches, con aire acondicionado en el salón además de conexión wifi gratis. Para los niños hay tiendas, como la Papa Papa, que venden malvaviscos, palomitas de maíz y manzanas de caramelo. También se puede saborear patatas fritas caseras, con ingredientes adicionales a elección, en cualquier momento. El parque alberga el Museo de Autómatas, un carrusel y la posibilidad de realizar turismo de aventura virtual. Además, ofrece servicios adicionales como vestuario para bebés, sala de lactancia, cabina secadora para seis personas, taquillas y oficina de servicio al cliente.