Castillos en Barcelona

Barcelona
Castillos en Barcelona

Cataluña, tierra de castells

Además de por el pan tumaca y los calçots, Cataluña es conocida por sus castells, especialmente los que embellecen las tierras de la provincia barcelonesa. Los castillos de Barcelona conforman ciertamente un conjunto arquitectónico espectacular, no solo por su excelente estado de conservación, sino por el enorme valor que añade al patrimonio histórico y cultural de toda Cataluña, que sin duda encantará a cualquier viajero.

Castillos en Barcelona, un viaje al Medievo

Visitar los castillos de Barcelona supone viajar atrás en el tiempo. Y es que las estructuras defensivas que pueblan la región son antiquísimas. De hecho, hay documentos que certifican la existencia de castillos con una antigüedad milenaria levantados siglos antes del nacimiento de Cristo.

Pero la mayoría de monumentos arquitectónicos que se han mantenido en pie hasta el siglo XXI son de corte medieval. La atalaya del castillo de Montjüic es un buen ejemplo, aunque las fortificaciones propias del recinto empezaron a levantarse bien entrado el siglo XVII por orden de Felipe IV y apenas se pueden contemplar unos cuantos restos de lo que fue su estructura original.

Para descubrir una muestra totalmente fruto del Medievo, el visitante tendrá que cruzar las puertas del castillo de La Gornal, una joya de la arquitectura defensiva en la provincia de Barcelona que conserva incluso las murallas exteriores. Aunque fue restaurado en el siglo pasado, sigue manteniendo ese aire medieval que le imprime la torre del homenaje, construida allá por el siglo XII.

El castillo de Cardona es otra fortificación imprescindible en cualquier ruta histórica por la provincia de Barcelona, especialmente si transcurre por Bages. Sobre una loma a orillas del Cardener, se yergue esta pétrea construcción que ha ido absorviendo diversos estilos desde el siglo IX, aunque es la muralla, datada en el siglo XII, el elemento más antiguo que ha llegado a nuestros días.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Barcelona Wimdu apartamentos vacacionales en Barcelona Novasol apartamentos vacacionales en Barcelona TripAdvisor apartamentos vacacionales en Barcelona Casamundo apartamentos vacacionales en Barcelona Inter Chalet apartamentos vacacionales en Barcelona HomeAway apartamentos vacacionales en Barcelona Interhome apartamentos vacacionales en Barcelona 9flats.com apartamentos vacacionales en Barcelona HouseTrip apartamentos vacacionales en Barcelona Belvilla apartamentos vacacionales en Barcelona Be Mate apartamentos vacacionales en Barcelona Muchosol apartamentos vacacionales en Barcelona Holiday Home apartamentos vacacionales en Barcelona only-apartments apartamentos vacacionales en Barcelona Ski Planet apartamentos vacacionales en Barcelona IBERIMO apartamentos vacacionales en Barcelona Migoa apartamentos vacacionales en Barcelona LaComunity apartamentos vacacionales en Barcelona

Descubre otros destinos vacacionales populares