Si bien no son las únicas atracciones, los juegos con agua son los que predominan en este parque. Aqua Badajoz te ofrece toboganes individuales y un turbogán, compuesto de muchos toboganes de diversos colores. Pero no son los únicos; el Río Aventura y el Black Hole son otros juegos con curvas y muchos desafíos. A su vez, cuenta con una piscina de olas y, en contraposición, con La Laguna, una piscina con aguas calmas para descansar.
Aunque cada año los días de apertura y cierre cambian, en general, el Aqua Badajoz abre sus puertas en junio para finalizar la temporada en septiembre. Todos los días, desde el mediodía, el parque te espera para una tarde con mucha adrenalina.
Como los toboganes no son aptos para niños pequeños, el parque ha dispuesto un área infantil para que los padres se sientan seguros cuando sus hijos juegan. Sin requerimiento de altura, todos los peques podrán subirse y bajar de cada juego sin ningún peligro circundante.
El parque cuenta con un sitio para comprar el almuerzo, pero si eres de los que prefiere llevar la comida desde su casa, Aqua Badajoz no solo te permite la entrada, sino que dispone de una zona de pícnic para tal fin. Pero vale una aclaración: no se puede entrar con envases de vidrio.
Para evitar las largas colas, especialmente los días de mucho calor cuando todos desean ir a un parque acuático, se recomienda la adquisición de las entradas de manera online.
Tanto si empieza a llover como si prefieres evitar un poco el sol, Aqua Badajoz tiene una zona techada para ti. En este sitio podrás almorzar tranquilo mientras tus niños se divierten en la zona de juegos apta para chicos de entre 3 y 12 años.
Además de los famosos toboganes, el parque ha instalado camas elásticas, inflables, minigolf y lanzabolas, entre otros.