Castillos en Badajoz

Badajoz

Castillos medievales en Provincia de Badajoz: Los mejores destinos para viajar

  • Alburquerque
  • Medellín
  • Puebla de Alcocer
  • Feria
  • Burguillos del Cerro
  • Segura de León
Castillos en Badajoz

Sumérgete en la época medieval

La provincia de Badajoz, tanto por su situación fronteriza como por su extensión, atesora en su territorio casi 40 fortalezas y castillos levantados sobre lomas y cerros que permiten al viajero, en su gran mayoría, visitarlos y sumergirse en la época medieval. Si eres un amante de la historia, sin duda esta provincia española, que es una de las que ofrece mayor riqueza patrimonial de la península, es tu destino.

Castillos de Badajoz

La fortaleza de Medellín es uno de los castillos de Badajoz que mejor ejemplifica la defensa militar que se ha llevado a cabo durante siglos. Levantada sobre un cerro que domina el río Guadiana y la ciudad, esta edificación del siglo X y de origen musulmán, ha pasado a lo largo de su historia por diversas manos que han ido efectuando cambios en su estructura.

Otro de los castillos de Badajoz que merece la pena descubrir es el de Luna. Situado en Alburquerque, es una fortaleza que, aunque no es demasiado grande, se encuentra bastante bien conservada y está considerada una de las más bonitas de toda Extremadura. Hoy en día, en el interior de su muralla medieval, se asienta el barrio gótico o de la Teta Negra, como también se le conoce, y en el patio de armas está la iglesia de Sta. María del Castillo.

En el pueblo de Feria el viajero se va a encontrar con un castillo del siglo XI que permite una subida hasta la Torre del Homenaje para disfrutar de unas vistas impresionantes de los alrededores. Cabe decir que la fortaleza defensiva que hoy en día se puede visitar, fue construida por orden del primer Duque de Feria en el siglo XV.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Wimdu apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Novasol apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz TripAdvisor apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Casamundo apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Inter Chalet apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz HomeAway apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Interhome apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz 9flats.com apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz HouseTrip apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Belvilla apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Be Mate apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Muchosol apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Holiday Home apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz only-apartments apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Ski Planet apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz IBERIMO apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz Migoa apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz LaComunity apartamentos vacacionales en Provincia de Badajoz

Descubre otros destinos vacacionales populares