Semana Santa en Asturias

Asturias

Vacaciones de Semana Santa Asturias: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en Asturias

Las tradiciones de la Semana Santa en Asturias

La Semana Santa en Asturias lleva consigo una arraigada tradición que se lleva a cabo el Domingo de Ramos, como inicio oficial de las procesiones. Se trata de la de la bendición de ramos y palmas, que en el caso de esta provincia se suma a la entrega del ramo bendito por parte de los ahijados a sus padrinos. A cambio, estos reciben un pastel en forma de bollo. Una curiosa tradición que se realiza año tras año.

Los mejores rincones para disfrutar de la Semana Santa en Asturias

De las múltiples bendiciones que se hacen el Domingo de Ramos a lo largo y ancho de la provincia de Asturias, destaca la de Gijón. La realiza el Arzopispo en la capilla de Los Remedios, siendo la más concurrida del día. También se realizan eventos gastronómicos con sidra y marisco y se organizan visitas al jardín botánico. El Domingo de Ramos es también una fecha importante para Avilés, que celebra con orgullo y devoción, la procesión de La Borriquilla antes de la tradicional bendición de las palmas.

Si además de seguir las procesiones, también prefieres hacer otras actividades durante tus vacaciones de Semana Santa en Asturias, puedes dar un paseo a caballo por la playa de Santa Marina en Ribadesella. Las vistas del horizonte, la arena y la brisa marina son todo un espectáculo.

Para los más aventureros y amantes de la naturaleza una buena opción de ocio es la de hacer una ruta guiada para descubrir la belleza de Asturias. La Sierra del Sueve, por ejemplo, ofrece, repartida entre Piloña, Colunga, Caravia, Ribadesella y Parres, un bellísimo paísaje protegido y unas rutas de senderismo de diferentes niveles.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Asturias Wimdu apartamentos vacacionales Asturias Novasol apartamentos vacacionales Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales Asturias Casamundo apartamentos vacacionales Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales Asturias HomeAway apartamentos vacacionales Asturias Interhome apartamentos vacacionales Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales Asturias Belvilla apartamentos vacacionales Asturias Be Mate apartamentos vacacionales Asturias Muchosol apartamentos vacacionales Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales Asturias only-apartments apartamentos vacacionales Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales Asturias Migoa apartamentos vacacionales Asturias LaComunity apartamentos vacacionales Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares