Surf en Asturias

Asturias
Surf en Asturias

Las mejores olas del Cantábrico

Las costas del litoral cantábrico esconden multitud de sorpresas y actividades para los viajeros más atrevidos. Las más de 200 playas de la zona hacen que la práctica del surf en Asturias sea de las mejores de la península. Particularmente en verano, el clima más templado del norte es perfecto para meterse en el agua durante horas. Principiantes o expertos, el mar Cantábrico tiene olas para todos.

Dónde practicar el surf en Asturias

Desde las playas de Gijón hasta las calas más escondidas del oeste, encontrarás muchos sitios donde practicar el surf en Asturias. De hecho, la playa de San Lorenzo, en Gijón, es una de las de mayor historia surfera de la región. Al ser urbana, siempre puedes encontrar gente cabalgando olas. Su fundo arenoso hace que surfear aquí sea bastante seguro para principiantes o bodyboarders.

La playa de Rodiles, en Villaviciosa, es de las más valoradas para hacer surf en Asturias. Aquí es conocida una ola de tubo muy larga que termina rompiendo cerca de la ría. Si bien su altura no llega a las del Atlántico, son ideales para aprender a surfear. Cabo Peñas está plagado de calas más escondidas para perderte sin mucha gente alrededor.

En el concejo de Colunga tienes varias playas ideales para hacer surf en Asturias. La Griega es una cala semi urbana con un fuerte oleaje, ideal para surfear. Cuando descanses en su arena durada, verás huellas de dinosaurios. En la zona, también puedes practicar tu deporte favorito en La Espasa.

Para los viajeros que aman la naturaleza, el surf en Ribadesella se puede compaginar con un trekking por los Picos de Europa. El Naranjo de Bulnes pasa por ser una de las montañas más bonitas de España. Al volver a la playa de la Vega, surfearás olas de derecha e izquierda durante la tarde. Para relajarte tras el esfuerzo, no puede faltar una buena sidra asturiana.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Asturias Wimdu apartamentos vacacionales Asturias Novasol apartamentos vacacionales Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales Asturias Casamundo apartamentos vacacionales Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales Asturias HomeAway apartamentos vacacionales Asturias Interhome apartamentos vacacionales Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales Asturias Belvilla apartamentos vacacionales Asturias Be Mate apartamentos vacacionales Asturias Muchosol apartamentos vacacionales Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales Asturias only-apartments apartamentos vacacionales Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales Asturias Migoa apartamentos vacacionales Asturias LaComunity apartamentos vacacionales Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares