Rutas en coche por Asturias

Asturias

Rutas en coche Asturias: Los mejores destinos para viajar

Rutas en coche por Asturias

Porque Asturias lo tiene todo

Las posibilidades de rutas en coche por Asturias son tan diversas como lo son sus paisajes o gastronomía. Las buenas comunicaciones a través de sus carreteras y su abarcable tamaño hacen de esta región norteña un lugar idóneo para echarse a la carretera. Deja que te sorprendan sus calas, piérdete entre bosques que se funden en montañas y disfruta de los mejores quesos caseros acompañados de sidra. Porque Asturias lo tiene todo, y lo tiene cerca.

Rutas en coche por Asturias

Los famosos recorridos del prerrománico asturiano tienen Oviedo como punto de partida, una capital rica en cultura e historia. Sin embargo, uno de los clásicos de las rutas en coche por Asturias es la costa oriental, desde Gijón hasta Cabo Peñas pasando por Candás y Luanco, donde puedes saborear las marañuelas, sus famosos dulces. Si tienes más tiempo, continúa hacia el oeste hasta la playa del Silencio. Cudillero, típico pueblo pesquero del Cantábrico, será la parada perfecta para comer en alguno de sus restaurantes.

Otro de los clásicos es la costa occidental, con sus vistas desde el mirador de Lastres y el paisaje protegido de la costa oriental de Asturias, que esconde joyas naturales como los Bufones de Pria o la playa de Gulpiyuri. Buenas bases de operaciones son Ribadesella, donde practicar deportes de aventura, o Cangas de Onís, un poco más en el interior, desde donde explorar Picos de Europa, especialmente Covadonga, lugar mágico de lagos, cuevas y leyendas.

Entre las rutas en coche por Asturias más recónditas está el Parque Natural Ponga o el de Redes, con pueblos de arquitectura tradicional enclavados en las montañas, bosques y miradores con panorámicas. El plato típico de la zona es el cordero a la estaca. Aunque los parajes de Somiedo, llenos de carreteras tortuosas que atraviesan valles y desfiladeros uniendo pueblos y rutas de senderismo entre vacas y osos, puede ser el gran plato fuerte.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Asturias Wimdu apartamentos vacacionales Asturias Novasol apartamentos vacacionales Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales Asturias Casamundo apartamentos vacacionales Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales Asturias HomeAway apartamentos vacacionales Asturias Interhome apartamentos vacacionales Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales Asturias Belvilla apartamentos vacacionales Asturias Be Mate apartamentos vacacionales Asturias Muchosol apartamentos vacacionales Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales Asturias only-apartments apartamentos vacacionales Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales Asturias Migoa apartamentos vacacionales Asturias LaComunity apartamentos vacacionales Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares