Pueblos con encanto en Asturias

Asturias

Pueblos con encanto Asturias: Los mejores destinos para viajar

Pueblos con encanto en Asturias

Tierra de contrastes

Los pueblos con encanto de Asturias son incontables y todos ellos se encuentran enmarcados en un paisaje de verdes montañas en contraste con el azul de las aguas del Cantábrico. No en vano esta comunidad es uno de los rincones más bonitos de toda nuestra geografía, llegando incluso a ser comparada con Gales.

Pueblos con encanto de Asturias

Llanes es uno de los pueblos con encanto de Asturias más bonitos. Ubicado entre Gijón y San Vicente, y encajonado por la montaña y el mar, este pintoresco municipio de pescadores cuenta con un casco viejo de estilo medieval que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. En sus playas y acantilados se han rodado películas como "El Orfanato" o "El Abuelo". Si quieres darte un baño en sus playas, acércate hasta la de Cuevas del Mar o la de Gulpiyuri. No olvides hacer un recorrido por las sidrerías que encontrarás en el puente de las Barqueras.

En la costa oriental de la comunidad asturiana, justo en la desembocadura del Sella, se encuentra Ribadesella, una bella villa marinera especialmente conocida por sus calas salvajes y sus inmensos acantilados. Aquí hay que visitar la Cueva de Tito Bustillo, donde verás algunas de las muestras de arte rupestre español más importantes. Si eres un apasionado de la aventura, y estás durante el mes de agosto en estas tierras, tendrás una cita con el Descenso del Sella, una fiesta en la que el piragüismo, los bollos preñaos y la sidra son los protagonistas.

Lastres fue galardonado como Pueblo Ejemplar en el año 2010 con el Premio Príncipe de Asturias. Aquí es necesario venir bien cargado de energía para recorrer sus calles empinadas y laberínticas de gran belleza. Si quieres disfrutar de una panorámica espectacular, sube hasta la ermita de San Roque. Desde allí podrás observar la sierra del Sueve, todo el litoral y el pueblo entero.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Asturias Wimdu apartamentos vacacionales Asturias Novasol apartamentos vacacionales Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales Asturias Casamundo apartamentos vacacionales Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales Asturias HomeAway apartamentos vacacionales Asturias Interhome apartamentos vacacionales Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales Asturias Belvilla apartamentos vacacionales Asturias Be Mate apartamentos vacacionales Asturias Muchosol apartamentos vacacionales Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales Asturias only-apartments apartamentos vacacionales Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales Asturias Migoa apartamentos vacacionales Asturias LaComunity apartamentos vacacionales Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares