Pueblos costeros de Asturias

Asturias
Pueblos costeros de Asturias

Asturias patria querida

Prehistoria, minería y sidra. Tres palabras que, en Asturias, encierran algo más que una definición, cobran un sentido y un contenido especialmente intensos. No sólo el interior te ofrece riqueza social y cultural, el trazado costero está lleno de pueblos con un interés incuestionable. Son pequeñas localidades notables por su arquitectura popular, sus puertos, sus lonjas o su cocina marinera, sin olvidar su delirante paisaje. Son los pueblos costeros de Asturias, una patria muy querida.

Pueblos costeros de Asturias: de Oriente a Occidente

En esa dirección podrás elaborar un itinerario de visitas a cada cual más seductora. Comienza en Ribadesella, en la ribera del río Sella, para visitar sus cuevas rupestres. Oirás por todas partes las mejores anécdotas que cada año surgen del descenso en piragua de su arroyo más emblemático. Siguiendo hacia poniente encontrarás el pueblo de Lastres, de casas encaladas y teja roja, decorado natural de la serie televisiva "Doctor Mateo", donde el mirador de San Roque pondrá como fondo de la panorámica la sierra del Sueve.

Ya en la zona de oriente, al otro lado de Gijón, volverás a sorprenderte con el puerto de Cudillero, el alegre color de sus fachadas, el faro, las calles empinadas y sus miradores, el olor a mar y a cocina de fuego lento. Si no el primero, seguro que es uno de los más hermosos pueblos costeros de Asturias. Continuando tu viaje, a 38 kilómetros, está Luarca, de fachada blanca y tejado de pizarra, de coqueto puerto pesquero. Te recomendarán subir a visitar su íntimo y apreciado cementerio, lugar elegido por el mismo Severo Ochoa para su eterno descanso.

Ilustres personajes asturianos se encuentran en todas las artes: la investigadora Margarita Salas, el cineasta Gonzalo Suárez, la escritora Eugenia Rico o el literato Alas Clarín.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Asturias Wimdu apartamentos vacacionales Asturias Novasol apartamentos vacacionales Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales Asturias Casamundo apartamentos vacacionales Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales Asturias HomeAway apartamentos vacacionales Asturias Interhome apartamentos vacacionales Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales Asturias Belvilla apartamentos vacacionales Asturias Be Mate apartamentos vacacionales Asturias Muchosol apartamentos vacacionales Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales Asturias only-apartments apartamentos vacacionales Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales Asturias Migoa apartamentos vacacionales Asturias LaComunity apartamentos vacacionales Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares