Ubicada en Gijón, tu mascota se divertirá al máximo en la zona verde del parque de Rinconín, justo al lado de la playa. Para que tú también tengas tu momento de relajación, las aguas cristalinas te esperan para un chapuzón. Esta playa cuenta con un servicio totalmente completo de duchas, baños, aparcamiento y la atención de los socorristas del lugar.
Luego de muchos años, finalmente se ha tomado la decisión de que, a la derecha del aparcamiento, las familias puedan asistir con sus perritos. Un detalle que ha hecho famosa a esta playa es, además de su gran extensión, la arena oscura. Debido a su popularidad, las autoridades de la zona han decidido agregar duchas, fuentes, balizamiento con madera y baños. Para que la ubiques en tu mapa, necesitarás saber que se encuentra dentro de Castrillón.
Es la única de las playas nombradas que tiene restricciones de horarios para mascotas. Es una zona con poca arena y mucha roca, a la cual se puede llegar en coche en tan solo 15 minutos desde Ribadesella. De todos modos, el aparcamiento se encuentra en el municipio de Caravia, a menos de diez minutos caminando hasta la playa.
Para encontrar esta playa, dispones de algunos puntos estratégicos. La localizarás en Cudillero, junto a la playa Lairín y al lado de la desembocadura del arroyo Yendebarcas. Por la masiva concurrencia de visitantes, en el 2017 se abrió una carretera para acceder a la playa más fácilmente. Si viajas con niños, es importante saber que la zona carece de servicios de higiene y que para llegar al mar debes bajar varias escaleras.
Ten en cuenta la misma advertencia que en la playa anterior, ya que para disfrutar del mar necesitarás descender 130 peldaños. Sin embargo, si no deseas gastar tus energías en escaleras interminables, puedes ir a la playa de Castello y llegar a pie desde allí. Recuerda averiguar si la marea está baja.