Nochevieja en Asturias

Asturias
Nochevieja en Asturias

Recibe el año nuevo en plena naturaleza

La celebración del la Nochevieja en Asturias tiene decenas de caras, desde los entornos naturales de la cornisa cantábrica hasta las fiestas urbanas de Gijón y Oviedo, pasando por los pueblos medievales en mitad de la montaña o las casas rurales que salpican el litoral del golfo de Vizcaya.

Celebra la Nochevieja en Asturias

Recibir el nuevo año a la orilla del mar Cantábrico no tiene precio, con las impresionantes vistas ofrecidas por los acantilados de la costa asturiana, donde la montaña y el mar se funden en un abrazo verdiazul. Es la opción ideal para el viajero que prefiere despedir el año en un ambiente tranquilo y lleno de paz. No en vano, se trata de uno de los tramos más bellos del Camino de Santiago, por lo que el fin de año jacobeo también se presenta como una buena alternativa.

A la vera del Camino, el viajero dispone de pueblos medievales como el de Banduxu y modestos núcleos urbanos típicos de la Trubia, salpicado de cabañas y casas rurales desde donde contemplar el bucólico paisaje del entorno montañés asturiano. Una estampa que invita a recorrer los cientos de senderos de la región, repletos de joyas de la cultura asturiana como los molinos de Mazonovo o Bimenes y de tesoros patrimoniales milenarios como el puente romano de Cangas de Onís.

Aunque, si se trata de celebrar la Nochevieja en Asturias, no puede faltar una buena fiesta de mascaradas invernales, una celebración popular de la zona que los asturianos acoplan a las fechas navideñas para adornarse la cara con máscaras, bailar alegremente y cantar de puerta en puerta, recorriendo las calles de sus pueblos míticos como Ribadesella mientras narran los hechos más sonados del año.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Asturias Wimdu apartamentos vacacionales Asturias Novasol apartamentos vacacionales Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales Asturias Casamundo apartamentos vacacionales Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales Asturias HomeAway apartamentos vacacionales Asturias Interhome apartamentos vacacionales Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales Asturias Belvilla apartamentos vacacionales Asturias Be Mate apartamentos vacacionales Asturias Muchosol apartamentos vacacionales Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales Asturias only-apartments apartamentos vacacionales Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales Asturias Migoa apartamentos vacacionales Asturias LaComunity apartamentos vacacionales Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares