Asturias en Navidad

Asturias

Navidades Asturias: Los mejores destinos para viajar

Ribadesella
Asturias en Navidad

Unas Navidades en Asturias

El clima de Asturias es muy variable y en un solo día puedes vivir todas las estaciones del año. En Navidad sus parajes verdes adoptan el tono blanco de la nieve que cubre sus montañas y ofrecen paisajes de postal. Mercados navideños, pistas de hielo y calles decoradas con luces inundan los municipios de esta región.

Asturias en Navidad

El mar Cantábrico, regala sus impresionantes marejadas invernales en pintorescos pueblos marineros como Cudillero, donde se celebran eventos tan curiosos como un concurso de postres navideños y una degustación de fuente de chocolate. También hay lugar para actividades tradicionales como un concierto de coros.

En Asturias, la Navidad es la mejor época para degustar muchos pescados y marisco típicos cantábricos, como los oricios, que en pocos lugares más encontrarás y que saben a comida de dioses acompañados de la típica sidra. En pueblos de montaña como Taramundi o Boal podrás degustar platos como el pote o la fabada asturiana.

En Llanes podrás participar en su concurso del pincho estrella, probando y votando por tu favorito. Si vas con niños, vete al mercadillo navideño de la plaza de la Magdalena, donde también se organizan, o al aparcamiento del Sablón, donde se instala una carpa infantil con hinchables y camas elásticas.

La Cordillera Cantábrica, probablemente nevada, con aldeas y bosques, mostrarán un paisaje espectacular. Desde Cangas de Onís, puerta al Parque Nacional Picos de Europa, podrás seguir varias rutas de senderimo; una buena actividad para vivir en Asturias la Navidad.

También puedes aprovechar que estás en Asturias en Navidad para visitar ciudades como Gijón, dinámica y campechana, Oviedo, señorial e histórica, o Avilés, sorprendente con coquetas calles de soportales. En todas hay mercadillos navideños, calles adornadas y cafés y se organizan varios eventos artísticos y culturales.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Asturias Wimdu apartamentos vacacionales Asturias Novasol apartamentos vacacionales Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales Asturias Casamundo apartamentos vacacionales Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales Asturias HomeAway apartamentos vacacionales Asturias Interhome apartamentos vacacionales Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales Asturias Belvilla apartamentos vacacionales Asturias Be Mate apartamentos vacacionales Asturias Muchosol apartamentos vacacionales Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales Asturias only-apartments apartamentos vacacionales Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales Asturias Migoa apartamentos vacacionales Asturias LaComunity apartamentos vacacionales Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares