Fin de semana en Asturias

Principado de Asturias
Fin de semana en Asturias

Fin de semana en Asturias: escapadas teñidas de verde

Entre las montañas teñidas de un intenso verde y las aguas de azul profundo del Cantábrico se enclavan numerosos pueblos asturianos. Algunos con siglos de historia a sus espaldas, otros con un encanto marinero innegable y hasta los que se encaraman en una montaña o se atreven a mirar desafiantes a un acantilado. La Asturias rural tiene una inmensa colección de lugares para disfrutar de un viaje fin de semana inolvidable.

Escapadas de fin de semana en Asturias: pueblos "guapus" y con encanto marinero

Ribadesella es muy conocida por su célebre descenso en piragua por el Sella, que tiene lugar el primer sábado del mes de agosto y que convierte a la localidad en el destino preferente de cualquier viaje de fin de semana en Asturias. El resto del tiempo, en este pueblo marinero se respira tranquilidad e historia, no en vano aquí se encuentran las cuevas de arte prehistórico de Tito Bustillo y su costa, la de los Dinosaurios, alberga restos del Jurásico.

El pueblo pesquero de Cudillero se encarama en la ladera de una montaña, cuyas coloridas casas se recogen y amontonan frente al mar, creando una de las estampas más bonitas para disfrutar en un fin de semana en Asturias. Su playa, la del Silencio, congrega a los amantes del sol y la arena; y su puerto, a los incondicionales del marisco.

Cangas de Onis constituye la puerta de entrada a los Picos de Europa, lo que la convierte en un destino predilecto para disfrutar de una escapada de fin de semana en Asturias. El puente romano con la cruz de la Victoria pendiendo de él es el icono de la localidad. Aquí, además, se encuentra uno de los templos más antiguos de España: la ermita de la Santa Cruz.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Asturias Wimdu apartamentos vacacionales en Asturias Novasol apartamentos vacacionales en Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales en Asturias Casamundo apartamentos vacacionales en Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales en Asturias HomeAway apartamentos vacacionales en Asturias Interhome apartamentos vacacionales en Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales en Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales en Asturias Belvilla apartamentos vacacionales en Asturias Be Mate apartamentos vacacionales en Asturias Muchosol apartamentos vacacionales en Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales en Asturias only-apartments apartamentos vacacionales en Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales en Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales en Asturias Migoa apartamentos vacacionales en Asturias LaComunity apartamentos vacacionales en Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares