Esta población es un lugar ideal para enamorarse o para afianzar el amor descubriendo paisajes emblemáticos tanto por su belleza como por su carga histórica. Entre sus bellos rincones, destaca el puente romano de Cangas, que se eleva sobre el Sella con su mítica Cruz de la Victoria colgada de su arco central. La ermita de la Santa Cruz es otro de los monumentos más fotografiados, y evidencia el carácter de esta ciudad regia; la primera sede de la monarquía asturiana y un enclave excelente para disfrutar de la buena cocina, los Picos de Europa, Covadonga y los paisajes lunares de las minas de Buferrera.
Encantadora villa marinera asturiana considerada una de las poblaciones más hermosas de España. Se asienta de manera escalonada junto a un acantilado que dibuja una paisaje de tonos verdes y azules lleno de paz y belleza. En sus aledaños se encuentra el Museo del Jurásico, que exhibe huellas y restos de dinosaurios.
Una panorámica para la eternidad . Esta localidad se ha hecho particularmente famosa por albergar uno de los cementerios más bellos de España. ¡Y con espléndidas vistas! Este camposanto se erigió en el promontorio de La Atalaya, sobre un prado bucólico cuya pendiente está bañada por el mar. El prado ha ido llenándose poco a poco de maravillosos panteones modernistas, estatuas, cruces y lápidas de mármol. Sin duda, una estampa inolvidable y abierta al mar, con un halo de romanticismo eterno flotando en el ambiente.
Cuenta la leyenda que las ayalgas son hermosas mujeres que viven en plena sintonía con la naturaleza, habitando cuevas, refugios y palacios, donde guardan grandes tesoros. Bajo esta teoría nace este original concepto de spa en la ciudad de Gijón. Cuenta con diferentes salas temáticas en las que las parejas disfrutan de experiencias que estimulan el reposo y equilibrio interior.
La capital ovetense no podía quedarse fuera de esta lista, puesto que se trata de una ciudad maravillosa que conserva la belleza y el encanto de su pasado medieval. Oviedo es un colofón ideal para una escapada romántica en Asturias, recorriendo sus preciosas iglesias, la Catedral gótica de San Salvador y, por su puesto, su casco antiguo medieval, colmando la sed en algunas de sus sidrerías. El arte y la cultura también tienen un papel primordial en la capital asturiana a través de museos como el de Bellas Artes.